Los Ríos al Día

El FOSIS y AcercaRedes firmaron convenio de colaboración en Los Ríos

Acuerdo busca potenciar la innovación social en el trabajo con emprendedores de la región.

En la comuna de Mariquina la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, suscribió un convenio de colaboración con la Fundación AcercaRedes, con el fin de potenciar la innovación social en el trabajo junto a emprendedores y agrupaciones productivas de Los Ríos.

Para la directora regional Marcela Mitre “se trata de un trabajo colaborativo entre los sectores público y privado que nos permite avanzar en la solución de problemáticas relacionadas con la superación de la vulnerabilidad y pobreza en el país, el cual que debemos potenciar. Desde el FOSIS, y como parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, creemos que este trabajo colaborativo posibilita que las intervenciones sociales lleguen de manera mucho más eficiente a las familias de la región, especialmente a aquellas más vulnerables”.

Por su parte, Germán Godoy, director territorial en la Fundación AcercaRedes, manifestó que “nosotros trabajamos para el desarrollo sostenible de los territorios y para ello es fundamental la colaboración y los encuentros virtuosos entre las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, la academia y, por supuesto, los servicios públicos. Así, la firma de este convenio es un hito que viene a reafirmar e intensificar un trabajo que hemos venido realizando articuladamente ambas instituciones durante el último año».

Con este convenio, el FOSIS busca continuar potenciando las alianzas público-privadas que permitan a los usuarios y organizaciones productivas que forman parte de los programas del organismo, ampliar las asistencias y capacitaciones a fin de mejorar y potenciar el desarrollo de sus emprendimientos.

Comments are closed.