Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo a dos de los seis ocupantes de dos vehículos que simultáneamente huyeron de un control vehicular en el Cruce Rapaco.

 Tras una persecución,   Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo esta tarde a dos de los seis  ocupantes de dos vehículos  que simultáneamente  huyeron de un control vehicular en el Cruce Rapaco.

En la huida arrojaron «miguelitos» en la ruta, realizando disparos al personal policial que mantuvo seguimiento a distancia hasta el Km 10 de la Ruta T-685, donde los antisociales descendieron de los vehículos para arrancar hacia predios agrícolas  y en diferentes direcciones.

Los imputados de iniciales H.C.A. (27) y  C.A.C.C. (30) ,  fueron capturados en las inmediaciones de un domicilio donde fueron halladas gran cantidad de especies robadas, además de un revólver, una escopeta y una pistola,  manteniendo uno de los imputados entre sus vestimentas 30 cartuchos no percutidos.

Asimismo, en el patio de la residencia y cubierto con una lona,  fue encontrado un Station Wagon, Subaru Legacy, patente NT-4586,  con encargo por robo el día de ayer en la  ciudad de Osorno y, en las inmediaciones,  fueron hallados los automóviles  Suburu  Impreza  en   que se movilizaban los antisociales, uno de ellos también sustraído esta jornada .

AL interior de los vehículos, personal policial encontró  gran cantidad de especies como  ropas de marca y perfumes cuya propiedad se está investigando.

Igualmente, en una bodega  cercana, fueron halladas cajas  con  “miguelitos”,  desatornilladores, herramientas cortantes, cables acerados de largas dimensiones y teléfonos móviles que fueron  periciados  por el LABOCAR, al igual que los vehículos y la residencia.

El primero de los imputados, con domicilio en Temuco, mantiene orden de detención pendiente por  robo en lugar no habitado y  19 causas por diferentes delitos como  violación y  robos.

 El segundo antisocial,  con residencia en la misma ciudad, registra antecedentes penales  por  robo y receptación, quedando ambos a la espera del control de detención  por homicidio frustrado a Carabineros de servicio,  receptación de especies y vehículos, orden vigente y porte de munición.