MOP terminó reparación de puente Naguilán y se recupera conectividad vial entre Valdivia y Corral

En el lugar aún restan los trabajos de recuperación del puente Las Romazas, que se esperan completar este lunes. No obstante, la instalación de bypass permite circular vehicular.

Reabierta al tránsito vehicular quedó nuevamente la Ruta Valdivia-Corral, luego que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, terminara la reparación del puente Naguilán, ubicado en el kilómetro 22 de la mencionada vía, el cual fue parcialmente destruido por acción de terceros el pasado martes.

Esto, a pesar que aún restan por completarse los trabajos de reparación del puente Las Romazas, ubicado en el kilómetro 25 del mismo camino, el cual también resultó con daños producto de la caída en su superestructura.

En el lugar funciona un bypass, para permitir el tránsito vehicular entre la capital regional y la comuna puerto, a la espera de terminar con las reparaciones del viaducto el próximo lunes 26 de abril.

“Después de tres días de ardua labor, tal como informamos el pasado martes luego de revisar los daños estructurales a los puentes, fueron tres días los que se necesitaron para reparar el puente Naguilán, que fue el más dañado, ya que su superestructura fue cortada con una motosierra. Ahora, los trabajos pasan al puente Las Romazas, cuyas obras menores debieran terminarse entre lunes y martes”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

La autoridad del MOP en la región agregó que, “esperamos que este tipo de ataque a la infraestructura pública de conectividad no se repita, ya que estos puentes y el camino sirven a todos los habitantes de Corral y Valdivia. Como MOP estamos avanzando en mejorar la conectividad en esta ruta, y prueba de ello, es la reposición del puente Futa que ya está en marcha y el próximo inicio del mejoramiento del tramo Corral-Catrilelfu en este mismo camino”.           

Cabe recordar, que la empresa que tiene a su cargo la mantención global de la Ruta Valdivia-Corral es Socal Limitada.