Los Ríos al Día

USS apoya a sus deportistas con entrenamientos y talleres online

Iniciativa busca mantener activos a los representantes de sus selecciones deportivas y a la vez entregar opciones para incentivar la vida saludable y actividad física de sus estudiantes.

La U. San Sebastián sede Valdivia ha dispuesto distintos espacios para que sus selecciones deportivas puedan entrenar en Pandemia de forma online, guiado por sus entrenadores. Programa que es reforzada por un preparador físico, habiendo en paralelo una serie de talleres como de: Zumba, Entrenamiento Funcional, GAP y Yoga, que son promovidos por Asuntos Estudiantiles (AE).

Al respecto, Karla Serey, coordinadora de Deportes y Vida Universitaria USS Valdivia dijo que las actividades irán variando mensualmente. “Promovemos una oferta de talleres online para que los estudiantes puedan participar y moverse desde su casa. También se está trabajando con pausas activas en la mayoría de las carreras, y las selecciones deportivas están entrenando de manera online con preparación física semanalmente y proyectando volver a algún tipo de presencialidad el segundo semestre”, agregó.

Justamente, las selecciones que comenzaron a entrenar son las de Básquetbol y Vóleibol damas y varones, Fútbol varones y Futsal damas. “La metodología que estamos utilizando es enviarles las rutinas de ejercicio a los estudiantes para que ellos las ejecuten los lunes de 21 a 22 horas de forma online, y los miércoles trabajan con Elías Villanueva que es el preparador físico”, comentó Miguel Lorca, Director Técnico de la Selección de Básquetbol USS Valdivia.

“Sabemos que lo único que quieren es volver a jugar, pero estamos tranquilos porque los jóvenes están mentalizado, con mucha perseverancia, esfuerzo y responsabilidad y es de esperar que el segundo semestre podamos regresar de a poco, con todas las medidas preventivas y protocolos asociados y tal vez en grupos reducidos, dependiendo del contexto sanitario, y empezar de esa forma y utilizar parte de la infraestructura de la Universidad, como la sala de máquinas”, dijo Lorca, a lo que acotó: “Hay una nueva camada de deportistas con buenos antecedentes, con quienes nos estamos conociendo y esperamos volver pronto a la cancha, sé que están ansiosos por representar a la Universidad y tener logros como en años anteriores, pero ahora lo importante es tener presente los beneficios de la actividad física, tanto para la salud como para la formación integral”.

En tanto, Nicole Gual, estudiante de tercer año de Enfermería y capitana del equipo de Futsal, comentó que, “los entrenamientos han estado súper bien, se nota el compromiso por parte del entrenador y en verdad lo aprecio mucho (…) Si volvemos a entrenar presencialmente, aunque lo veo difícil cómo está la situación, va a estar entretenido y emocionante después de tanto tiempo, espero que podamos crecer y mejorar como equipo, y dar lo mejor en esas instancias”.

Algunos seleccionados junto con entrenar por la USS también lo hacen con sus respectivos clubes.

Comments are closed.