Los Ríos al Día

Gobernación difundió alcances del IFE Ampliado en nuevo Gobierno en Terreno


En la sede de la Junta de Vecinos San Luis se desarrolló un nuevo Gobierno en Terreno, actividad organizada conjuntamente por el equipo de Gestión Territorial y el Comité Técnico Asesor de la Gobernación Valdivia.
La instancia contó con la presencia de funcionarios de Bienes Nacionales, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Familia y la Secretaría Regional de Ministerial de Vivienda, y en ella se registraron 70 atenciones a públicos en temas como renovación de carnés de identidad y obtención de claves únicas (Registro Civil), el programa Chile Propietario, Registro Social de Hogares, postulación y acceso a programas de vivienda por parte de Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y trámites de Chile Atiende y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).
Durante la jornada, además, la Gobernadora Marcela Sandoval Subiabre, invitó a las personas a informarse acerca del Ingreso Familiar de Emergencia (Ife) Ampliado, presentado por el Presidente Sebastián Piñera como parte de la Red de Protección Social, que entrega montos de $100 mil por cada integrante familiar (decreciente desde el quinto y con un tope máximo de 10 personas) y cuyo requisito es contar con un Registro Social de Hogares del 80% más vulnerable.
“Como Gobierno estamos desplegados por todo el territorio informando acerca de la Red de Protección Social impulsada por nuestro Presidente Piñera. Por ello, es que hemos organizado diversas actividades, ya sea mediante canales virtuales o a través de estas Plazas Ciudadanas en donde invitamos a la comunidad a informarse acerca de los beneficios que entrega el Estado. Seguiremos trabajando con la misma convicción”, dijo la Gobernadora Sandoval Subiabre.
La próxima plaza ciudadana del Gobierno en Terreno se realizará el martes 11 de mayo, entre las 10 y las 13 horas, en la sede de la junta de vecinos de Antilhue, comuna de Los Lagos. Estarán presentes el Registro Civil e Identificación, el Servicio de Vivienda y Urbanización, el Injuv y Chile Atiende, además de las secretarías regionales ministeriales de Justicia, Vivienda, Bienes Nacionales.

Comments are closed.