Gobierno refuerza coordinaciones para un proceso eleccionario seguro y llaman a participar

Destacaron la importancia de cumplir con medidas sanitarias

Tras una reunión de coordinación sostenida por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto a la seremi (s) de Gobierno y de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas; el seremi de Salud, Keith Hood y representantes del Servel, sostuvieron reunión de coordinación y posterior punto de prensa para abordar plan de trabajo y contingencia ante elecciones de este fin de semana.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo sostuvo que “Estamos ad portas de un proceso eleccionario clave para nuestro país y que mantendrá los ojos del mundo en esta muestra de democracia que esperamos sea impecable, ya que marcarán el rumbo de nuestro país y sociedad durante las próximas décadas. Nuestro gobierno ha asumido un doble compromiso, que este proceso sea seguro, transparente, participativo y democrático. Para ello, hemos establecido una serie de planes de movilización, sanitarios y de seguridad, de modo que una vez más tengamos unas elecciones impecables y una muestra más de cómo vivimos la democracia en nuestro país” afirmó la autoridad.

La Seremi de Gobierno (s), Marcela Villenas destacó que «como Gobierno invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a emitir su sufragio. Este fin de semana se elegirán a las autoridades que liderarán la región de Los Ríos durante los próximos años y es relevante que cuenten con representatividad. Como Gobierno hemos trabajado para ser garantes de un proceso al que invitamos no solo a votar, también a informarse antes de acercarse a los locales de votación sobre sus preferencias, de modo que estas elecciones no solo sean masivas, sino también efectivas y cuidando las medidas sanitarias que recomienda el Ministerio de Salud».

Sobre las medidas sanitarias establecidas para estas elecciones, el seremi de Salud, Keith Hood, precisó que “Queremos que en estas elecciones nuestros vecinos recuerden las recomendaciones para tener unas elecciones tranquilas y seguras. Para ello, quienes asistan a votar, lo hagan tomando todas las medidas establecidas, como recordar llevar todo lo necesario como mascarilla, lápiz, alcohol gel y una botella de agua. Se debe planificar la ruta, ir solo si no se requiere de compañía y, además, debe ir a votar y regresar a su casa. Es necesario tomar todos los resguardos antes, durante y después y que este proceso sea rápido para evitar contagios y resguardar la salud y la vida de todos” afirmó el secretario regional ministerial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757