Los Ríos al Día

Alcaldesa electa se reúne con representantes de organizaciones de empleados municipales

Carla Amtmann conversó con los dirigentes de la Asociación de funcionarios, trabajadores y profesionales y directivos del municipio, quienes agradecieron la instancia y le pidieron ser más escuchados en la futura administración municipal.   

Continuando con su agenda de reuniones con distintos actores sociales, la alcaldesa electa, Carla Amtmann Fecci, sostuvo un encuentro con los representantes de tres organizaciones de empleados municipales.

“Nos parece una señal importante que ella haya tomado contacto con nosotros y nos haya compartido su proyecto municipal. Creo que compartimos la visión de que todo avance debe ser en base al diálogo”, comentó Francisco Mena, presidente de la Asociación de trabajadores municipales.

Una visión parecida tienen los funcionarios del municipio. “La alcaldesa electa nos explicó que quiere trabajar por todos los valdivianos. Nos dijo que no se perseguiría a nadie, por lo que quedamos muy satisfechos con la reunión”, aseguró Mauricio Álvarez, timonel de la organización de funcionarios.

“Nosotros esperamos que con su gestión se mejore el clima interno. Lamentablemente, en el último tiempo ha faltado comunicación y no hay participación de los funcionarios. Hay muchos profesionales con vasta experiencia que podrían aportar mucho y no han sido escuchados”, expresó Luis Moreira, representante de los profesionales y directivos.

La alcaldesa electa agradeció el tiempo de los funcionarios y su buena disposición. “Queremos que uno de nuestros sellos sea la participación ciudadana y aquí también es fundamental escuchar a los funcionarios y profesionales, que son parte del municipio y pueden aportar muchísimo en la construcción de una comuna sustentable e inclusiva”, finalizó la futura jefa comunal. 

Comments are closed.