Gran interés convocó conversatorio sobre difusión de la carrera de Derecho UACh

  • La actividad busca contribuir a la vinculación temprana y al posicionamiento de la oferta de pregrado en la comunidad regional y el entorno nacional.

Con la finalidad contribuir a la vinculación temprana y al posicionamiento de la oferta de pregrado en la comunidad regional y el entorno nacional, el miércoles 19 de mayo, con gran convocatoria se realizó el primero de dos conversatorios organizados por la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Revisa primer conversatorio

Más de 130 participantes se reunieron en el primer conversatorio de Derecho, cuyo objetivo es mantener contacto con la comunidad y escuchar a las y los jóvenes, entregarles información relevante y ofrecerles orientación sobre la carrera y la Universidad.  La carrera de Derecho en la UACh, en sus sedes de Valdivia y Puerto Montt, tiene por objeto formar Licenciados y Licenciadas en Ciencias Jurídicas y Sociales que sean capaces de desempeñarse con solidez y rigor en las diversas áreas de ejercicio de la profesión.

La bienvenida estuvo a cargo de la profesora de la Facultad, Dra. Patricia Toledo, quien agradeció el interés de todas y todos los asistentes que estuvieron presentes en la charla, así como la colaboración de los exestudiantes y estudiantes de la carrera, quienes valiosamente decidieron formar parte del conversatorio y al equipo de la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad por la organización del evento.

“Derecho es una carrera muy versátil, porque uno la ejerce dependiendo de las opciones que cada uno tenga.  Uno puede trabajar en el ejercicio libre de la profesión, en un estudio jurídico, puede ser un trabajador dependiente, formar parte de alguna empresa, puede hacer carrera política, investigación en derecho, desempeñarse en una ONG, dedicarse a la docencia, entre muchos otros ámbitos. Ser abogado o abogada no predetermina el futuro, hay profesionales que se dedican al derecho de familia, al derecho penal, al derecho tributario, al derecho político, por nombrar algunas áreas que son muy distintas, porque cada persona define de qué forma ejercer su profesión”, comentó la Dra. Patricia Toledo.

“La carrera de Derecho en la Universidad Austral de Chile, desde hace algunos años, formar parte del top 10 del país.  Somos una universidad regional que compite con las mejores universidades del país y la calidad de nuestra carrera es de un estándar nacional.  Esta carrera, desde hace algunos años, se ofrece también en Puerto Montt, región de Los Lagos, con un cuerpo docente de calidad”, puntualizó la profesora Toledo.

El conversatorio estuvo dirigido por: Melina Belmar, estudiante de Derecho; Aníbal Páez, egresado de la carrera y en preparación para rendir su examen de grado; Catalina Quiroz, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh y quien realiza su práctica profesional antes de obtener su título profesional; y la abogada Ornella de Pablo, exalumna de la carrera. Moderó Alejandra Rodríguez, periodista de la Facultad.  En la ocasión, dialogaron, ofrecieron información y respondieron las variadas consultas que llegaron de las y los participantes; asimismo, los panelistas compartieron su experiencia de quienes la cursan o ejercen en el mundo laboral. 

El cuerpo académico de la carrera es donde radica una de las fortalezas de Derecho en la UACh, porque se genera una combinación de docentes de jornada completa y jornada parcialEl primer grupo son profesores y profesoras con la más alta formación académica, con doctorado en derecho en universidades extranjeras, nacionales, y que se hacen expertos en temas que han investigado en profundidad, muchos de las y los profesores de planta están aportandocontinuamente al desarrollo del derecho en varias áreas de la sociedad; pero también, los docentes con jornada parcial aportan un elemento extraordinario y que es su propia experiencia profesional en distintos ámbitos de la carrera, como los jueces y juezas, fiscales, defensores y defensoras, en la administración pública y más.  Entonces esta combinación, aporta una formación integral en nuestros egresados y egresadas.

Actualmente, la planta académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, está conformada por un total de 78 docentes; 46 son del Instituto de Derecho Público y 32 profesores y profesoras del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho.

La actividad se realizó el miércoles 19 de mayo, a las 18:00 horas, y se transmitido mediante las plataformas Zoom, Facebook Live y YouTube.

Próximas charlas

El próximo conversatorio online de Derecho se realizará el 16 de junio, a las 18:00 horas y las inscripciones se pueden realizar en este enlace CONVERSATORIO DE DERECHO

En tanto, entre el 26 al 28 de mayo se realizará la feria virtual EXPO UACH 2021, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas. En este espacio se atenderán sus consultas en línea. Ya está habilitado el link de inscripción:  https://expouach.cl/formulario/

Más información en www.derecho.uach.cl   en Admisión Derecho UACh 2021, o bien, pueden escribir a admisionderecho@uach.cl, o llamar a los siguientes teléfonos: Móvil: 9 9637-6486 o Fono: +56 63 222 1945.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757