Los Ríos al Día

Intendente de Los Ríos llamó a informarse sobre pase de movilidad que se puede solicitar desde hoy

El trámite se debe realizar en mevacuno.gob.cl

A partir de hoy miércoles 26 de mayo entra en vigencia el Pase de Movilidad, que acredita que el ciudadano ha completado su proceso de vacunación contra el Coronavirus, eximiéndolo de algunas restricciones.

Así lo explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien hizo un llamado a los vecinos de Los Ríos a informarse respecto cuales son las medidas que se han establecido y qué permitirá realizar este pase, que podrá ser obtenido por 174.940 personas, lo que equivale al 56% de la población objetivo de la campaña de vacunación en la región.

La autoridad precisó que “sabemos que esta pandemia ha afectado muy fuertemente a la población, especialmente porque se han debido establecer restricciones de movilidad, que han significado un fuerte impacto en la vida cotidiana; en la salud psicológica y en todos los aspectos de la vida de nuestros vecinos, es por ello que hoy se está abriendo esta posibilidad, que permitirá avanzar en recuperar espacios de libertad”.

El Intendente precisó que es clave que la población vacunada sepa que con este pase podrán desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición, respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso; Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Sin embargo, precisó que este Pase de Movilidad no cambiará los aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos); el cumplimiento del toque de queda; aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso y además se mantendrá el trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

“Es muy importante que comprendamos que las restricciones que se mantienen vigentes son claves para que sigamos cuidando la salud y la vida de todos, evitando el contagio y propagación del covid que tan fuerte nos ha golpeado” afirmó la autoridad.

Cabe consignar que el Pase de Movilidad se puede obtener desde el sitio web mevacuno.gob.cl o bien, pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación. Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad, mientras que, los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

Comments are closed.