MÁS DE 7 MIL TEST DE ANTÍGENO SE HAN APLICADO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

A casi tres meses de iniciada la aplicación de la técnica de diagnóstico de antígeno en Los Ríos, ya se han realizado 7.036 test, de los cuales 1.441 han resultado positivos para Covid-19. Así lo dio a conocer esta jornada el Coordinador de Testeo de la Seremi de Salud Los Ríos, Juan Luis Garcés.

En la oportunidad, el profesional detalló que «en los últimos dos meses, hemos ido ampliando progresivamente la aplicación del test de antígeno en todos los establecimientos de salud. A la fecha, ya contamos con este test de diagnóstico en toda la región».

Agregó que «la importancia de este test, es que permite en sólo 30 minutos obtener resultados, sin la necesidad de tomar un PCR en forma adicional. Así, se realiza más rápido el seguimiento y la trazabilidad, aislando los casos positivos tempranamente y reduciendo, el número de contactos estrechos».

Añadió además que «al aumentar la implementación de esta técnica de diagnóstico en la región, también aumenta la cantidad de testeo y por ende, la oportunidad de pesquisar tempranamente estos casos.»

Cabe señalar que los test de antígeno se comenzaron a aplicar el 5 de marzo, sólo en la comuna de La Unión y posteriormente, se incluyó a las comunas de Futrono (17 de marzo) y Valdivia (23 de marzo). Actualmente, esta técnica de diagnóstico se realiza en toda la región, fortaleciendo la Búsqueda Activa de Casos.