Los Ríos al Día

USS Valdivia se incorpora a la liga universitaria deportiva más importante del sur

En un inicio realizarán competencias online a través de torneos de videojuegos (Esport) y actividades recreativas.

Por primera vez la U. San Sebastián Sede Valdivia participará de la Liga UNISUR, campeonato deportivo universitario que reúne a las casas de estudios más importantes del sur de nuestro país. En su versión 2.0 estarán presentes cinco universidades de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

En una primera etapa se tiene contemplado participaciones a través de actividades recreativas y torneos de videojuegos, para luego volver a la competencia una vez finalice la pandemia. Las categorías que tiene la UNISUR son: Básquetbol (Damas y varones), futsal (Damas), fútbol (Varones) y Voleibol (Damas y varones).

La UNISUR es patrocinada por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, y está  formada por: U. San Sebastián Sede Valdivia y De la Patagonia, Universidad de La Frontera (UFRO), U. Católica de Temuco, U. Austral de Chile (UACh) y la U. de Magallanes.

Sobre el ingreso de la U. San Sebastián a la UNISUR, Makarena Leiva, directora nacional de deportes de la USS comentó que: «Estamos muy felices con la incorporación, en cuanto nos invitaron a ser parte, no dudamos en decir que si, en pro de deporte de competición, la actividad física y la recreación para nuestras sedes de Valdivia y De la Patagonia».

“Me parece una excelente iniciativa el poder regresar a participar en esta prestigiosa competencia con otras grandes universidades del sur de chile, nuestra última participación en la UNISUR fue en el año 2011 en donde existía un buen nivel competitivo en las distintas disciplinas deportivas, como equipo esto nos devuelve la ilusión de mantener un buen nivel y no bajar los brazos con los entrenamientos en tiempos de pandemia para un eventual retorno a las competencias universitarias”, sostuvo Miguel Lorca, entrenador de la selección de básquetbol varones de la USS Valdivia.

Por su parte, Catalina Rodríguez, quien es estudiante Ingeniería Civil Industrial y seleccionada de básquetbol, ve con optimismo la inserción de la USS en la liga universitaria, “es una gran oportunidad para compartir con deportistas de distintas universidades, además nos sirve para explotar nuestro potencial y lograr nuevos retos con uno mismo. Esto nos ayudará muchísimo para que en un tiempo más logremos retomar nuestras actividades y competencias”, dijo.

Comments are closed.