Los Ríos al Día

171 Servicios de Transporte Gratuito operarán en sectores rurales durante Segunda Vuelta de este domingo en Los Ríos

  • Autoridades anunciaron los servicios de transporte que permitirán conectar a habitantes de sectores aislados con centros de votación disponibles en las provincias de Valdivia y El Ranco.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto a los Seremis de Gobierno, Pedro Lamas; de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas; de Agricultura, Moira Henzi y el Jefe de Unidad Regional Subdere, Rodrigo Bahamonde, entregaron los detalles de la operación del transporte público para la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores que se realizarán este domingo 13 de junio.

En este contexto, el Intendente César Asenjo, destacó la importancia de la disposición de estos servicios, sosteniendo que “como Ministerio del Interior junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, hemos trabajado para que nuevamente contemos con transporte gratuito para localidades rurales. Serán 171 recorridos que están establecidos para apoyar a nuestros vecinos que viven en las zonas más apartadas de la región, que no cuentan con mesas de sufragio en lugares cercanos a sus residencias y que quieran participar de este importante proceso eleccionario donde por primera vez vamos elegir a quien guiará el futuro de la región, iniciando un proceso de descentralización que marcará el destino y ruta de nuestra región de Los Ríos” afirmó la máxima autoridad regional.

La titular del MTT en la zona, Marcela Villenas, destacó que “se trata de 94 servicios especiales contratados a través de Intendencia, que se suman a los 77 dependientes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que habitualmente operan en nuestro territorio, con cobertura, horarios y frecuencias definidas especialmente para facilitar la movilización de quienes deseen participar en este proceso eleccionario sin importar el lugar donde habiten”, cerró.

A su vez, Moira Henzi, Seremi de Agricultura, destacó que “para el Gobierno, las zonas rurales y sus habitantes son fundamentales, es por ello que se entregan todas las alternativas para que la conectividad no sea una limitante a la hora de ejercer sus sufragios. Llamo a todas las personas que habitan en zonas alejadas de los centros urbanos, a informarse sobre los recorridos y utilizar la locomoción gratuita dispuesta para las elecciones del domingo”.

Así, Los Ríos contará este 13 de junio con servicios terrestres, marítimos, fluviales y lacustres disponibles, que se distribuyen en Especiales para las elecciones, aquellos que fueron contratados por Intendencia, Regulares Subsidiados, que realizan labores de conectividad habitualmente en zonas aisladas, y finalmente los Subsidiados para Zonas Aisladas y Otros Modos, en donde destacan los servicios de barcazas Niebla – Carboneros – Corral, Isla Huapi – Futrono, Puerto Fuy – Puerto Pirihueico, entre otros.

En total, más de 1900 servicios de transporte operarán a lo largo del país gratuitamente en las 13 regiones donde se llevará a cabo la segunda vuelta eleccionaria para Gobernadores regionales. Finalmente, las autoridades señalaron que la lista completa de servicios gratuitos disponibles, con sus correspondientes horarios de ida y retorno, está publicada en la web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones http://mtt.gob.cl/elecciones-junio2021 así como también en la web de Intendencia http://www.intendencialosrios.gov.cl

Comments are closed.