Subsecretario del Trabajo Fernando Arab visita la región de Los Ríos con el objetivo de incentivar a más empresas a utilizar el Subsidio al Empleo.

Con motivo de incentivar a las empresas de la región a utilizar el Subsidio al Empleo, el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab, visitara el jueves 17 y viernes 18 de junio, la región de Los Ríos, donde actualmente hay 2.160 empresas que se han adjudicado este incentivo, el cual beneficia a cerca de 9.630 trabajadores del territorio.
En ese contexto, la autoridad nacional visitó en Valdivia, la empresa West Ingeniería, donde actualmente hay 9 trabajadores contratados bajo la modalidad del Subsidio al Empleo, a través de su línea “Contrata”. En el lugar conoció la modalidad de trabajo que tienen, y el aporte en materia de tecnología que entrega la empresa.
De igual forma, en la empresa Automotora Tecnosur, las autoridades recorrieron sus instalaciones , y conocieron el testimonio de las personas que han sido contratadas a través del Subsidio al Empleo.
La visita continuó concluyó una reunión con la Agrupación de Guías Fluviales (Aguif), quienes están siendo evaluados para certificar sus competencias laborales. En ese sentido, Arab junto al seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi, el Director del Sence Rafael Foradori y la Directora Regional de Sernatur Paulina Steffen, conocieron en terreno el aporte que realizan estos trabajadores en el rubro del turismo, y a su vez, se comprometieron con cursos de capacitación para complementar su trabajo.
Otras Actividades 
En el marco de la construcción del nuevo mal “Paseo Valdivia”, el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab, visitó las inmediaciones, destacando que en estos momentos se encuentran trabajando más de 400 personas en la obra, constatando además el correcto protocolo de Higiene y seguridad. La autoridad además señaló que esta centro comercial , ofrecerá cerca de 600 empleos fijos, lo que alivia en parte la situación de desempleo de la región. En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente César Asenjo, el Seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi, la directora del Trabajo Loreto Yud, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Paulina Haverbeck. El viernes 18 de junio, el Subsecretario Arab visitará la fábrica de cerveza Bundor, donde actualmente hay una decena de trabajadores que se encuentran desempeñando funciones, a raíz del Subsidio al Empleo, en sus modalidades “Contrata” y “Regresa”. En el lugar, conocerán detalles del proceso de fabricación de la cerveza, los tipos de cerveza que ofrecen al público, y además serán testigos de cómo se fabrica el queso y chocolate, productos que también ofrece la empresa local.
Para finalizar, el Subsecretario se reunirá en el fundo San Javier de la comuna de Máfil, con empresarios del sector lechero, quienes forman parte de la mesa de Trabajo que lidera la Dirección del Trabajo, con la finalidad de constatar los avances en materia de seguridad y salud en el trabajo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757