Cooperativa de trabajadores se hará cargo del aseo y ornato de Paillaco durante los próximos 3 meses

Trabajadores recibirán un sueldo líquido de $450.000

La Cooperativa de Trabajo y Prestación de Servicios Paillaco (COOSERPA), se hará cargo del aseo y ornato de la comuna desde el jueves 1 de julio.

El alcalde Jaime Reyes explicó que la empresa que se había adjudicado la licitación, el martes informó que desistía del contrato.

«Considerando la urgencia de la situación, invitamos a algunos interesados a presentar propuestas para la realización de un trato directo que nos permitirá continuar con el servicio de aseo; es así como COOSERPA presentó la propuesta que mejor se ajusta a la legalidad y responsabilidad financiera del municipio», señaló.

Reyes detalló que la propuesta considera 74 puestos de trabajo -5 más de los que hay actualmente-, donde las remuneraciones de los trabajadores serán de $450.000 líquidos y de $750.000 líquidos para el capataz.

«Este convenio tendrá una duración de 3 meses, periodo donde la nueva administración municipal deberá llamar a licitación y adjudicar el servicio que estará a cargo del aseo por los próximos 2 años. Estos meses son una gran oportunidad para que COOSERPA demuestre que pueden dar un buen servicio, en el que los trabajadores serán sus propios jefes y supervisores», concluyó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757