El FOSIS realizó lanzamiento regional de programa de apoyo a organizaciones productivas

La actividad, que contó con la presencia del Director Nacional del organismo, Felipe Bettancourt y la directora regional, Marcela Mitre, se realizó en el sector Las Minas en la costa valdiviana.

En el sector Las Minas, ubicado en la ruta costera hacia Curiñanco, en la costa valdiviana, se realizó el lanzamiento regional del Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas, que implementará el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La actividad, que contó con la presencia del Director Nacional, Felipe Bettancourt, y la Directora Regional, Marcela Mitre, dio el vamos a la iniciativa que busca apoyar a agrupaciones productivas en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen su reactivación económica.

“Nos hemos trasladado hasta el Mercadito Antu Newen para invitar a esta organización a postular al Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas, que apoyará a diez organizaciones de esta región y a 159 a nivel nacional, en 10 regiones entre Coquimbo y Los Lagos. Hemos compartido los requisitos y desafíos que tiene este programa, pero también, hemos conocido aquellos sueños y proyectos que tiene esta organización la cual está interesada en postular a este programa tan importante de reactivación”, sostuvo el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

Uberlinda Solís, representante del Mercadito Antu Newen, señaló que “con el FOSIS logramos implementar la sala de procesos y otros mejoramientos como nuestro sistema de cloración del agua. Ahora queremos postular a este nuevo fondo para ampliar nuestra sala de procesos, ya que nos quedó chica y terminar nuestro proyecto, para seguir enfocándonos hacia adelante, mejorando cada día más”.

El programa de Apoyo a la Organizaciones Productivas se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, implementado por el Gobierno, para impulsar la reactivación económica de organizaciones sociales de carácter productivo en el actual contexto de la pandemia.

Finalmente, la Directora Regional Marcela Mitre manifestó que “cada organización social productiva que resulte seleccionada recibirá 9 millones de pesos, recursos que podrán invertir en bienes o servicios, en asesorías y capacitaciones, también en mejoramiento de infraestructura o para realizar trámites de formalización, entre otros”.

Las organizaciones productivas podrán postular con su iniciativa hasta el 2 de julio en www.fosis.gob.cl.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757