Quesería agrícola del valle de San José de la Mariquina busca abrirse espacio en Asía y envío su primera muestra de productos a Sanghai.
La Región de Los Ríos es conocida por la producción de quesos y tener una rica fuente de productos lácteos y Quesos Quechuco no es la excepción. El fundo familiar Quechuco de San José de la Mariquina desde el 2016 se dedica a la preparación de quesos mantecosos, tienen distintos productos como el queso mantecoso natural y en formato de 200 gramos se encuentra las variedades con Albahaca, Orégano, Merquen y Changle. Elaboraciones que esta semana iniciaron su viaje a China con el objetivo de abrirse en el mercado del gigante asiático.
“El concepto de Quesos Quechuco es llevar el predio a la mesa. Ofrecemos un queso de calidad para ser consumido en la casa, junto a amigos y para distintas ocasiones. Hoy estamos innovando con distintos sabores y queremos abrirnos a un nuevo mercado. Motivo por el cual enviamos una caja de quesos a Sanghai”, afirmó Philippe Laroze administrador del Fundo Quechuco.
“Este sueño se empezó a gestionar el 2019, cuando realizamos un viaje a China con el objetivo de conocer su mercado. Con el apoyo de ProChile empezamos a realizar conversaciones con el objetivo de abrir un pequeño espacio que nos permita ingresar nuestro producto al mercado chino. Su valor allá es mucho más alto, motivo por el cual encontramos interesante realizar esta apuesta.”, agregó.
Pedro Ampuero, concejal electo por Valdivia, es uno de los socios de Quesos Quechuco y considera una excelente alternativa la exportación de quesos. “Para nosotros es importante dar de este paso, nos abrimos a un mercado con un producto insignia de la región. Esto da la posibilidad de abrir lazos e incentivar la exportación de otros productos, lo que también es un incentivo para otras empresas de productos típicos de la zona»
Actualmente Quesos Quechuco se vende online a través del sitio www.almacenlosrios.cl, en Valdivia hay entrega a domicilio. Tienen distribución a través del sitio www.quechuco.cl y se encuentran en distintos emporios gastronómicos a lo largo del país.
Son una marca creada el 2016 por Raúl Cuevas, Philippe Laroze y Pedro Ampuero. Actualmente son los propietarios de Almacén Los Ríos, empresa que distribuye productos gastronómicos de Región de Los Ríos.