385 nuevos profesionales se titularon de la USS Valdivia

Telemática. En las ceremonias se entregaron premios de Excelencia Académica y de Espíritu Sebastiano, este último para destacar los valores que promueve la Casa de Estudios.

Por la suspensión de las actividades presenciales dada la crisis sanitaria y de forma preventiva, la U. San Sebastián Sede Valdivia tituló a sus egresados a través de ceremonias online, de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias del Cuidado para la Salud, Ingeniería y Tecnología, Economía y Negocios y Advance. En tanto, para Derecho se hizo una ceremonia de egreso, dado que el título lo otorga la Corte Suprema.

Para Yerson Ovalle, quien estudió Ingeniería Comercial en modalidad Advance y fue reconocido como un estudiante ejemplar por su Facultad, “es valorable que se haya realizado la ceremonia. Pienso que es una forma de decir que la Universidad no se ha olvidado de nosotros y es bueno sentir que seguimos conectados. Trabajo en el Jumbo y pude complementar mis estudios de Ingeniería en Administración, fue un proceso exigente, con mucho apoyo de los académicos y la directora de carrera, así como de mi empleador. Estoy muy agradecido”, sostuvo.

Una opinión similar tiene Javiera Hidalgo, de Enfermería, quien tuvo que dirigirse a los asistentes en representación de sus pares, señalando que “la titulación es motivo de celebración a pesar de la pandemia. Somos una generación fuerte que ha tenido que enfrentarse a una pandemia en condiciones que no se habían visto antes, cumpliendo turnos largos y horas extra y con recursos que siempre se hacen escasos, pero seguimos acá fieles al juramento que realizamos en nuestra recordada investidura. Les deseo el mayor de los éxitos y les pido que sigamos llevando el azul que nos representa con orgullo, así como el nombre de nuestra querida Universidad”, enfatizó.

En tanto, Lorena Liewald, directora Académica de la USS Valdivia, resaltó la solemnidad de las ceremonias. “Después de más de un año de Pandemia en el cual egresados de distintas carreras no había podido finalizar su etapa formativa la Universidad tomó la decisión de hacerlas de forma telemática, para todos aquellos sebastianos que tendrían que haber tenido su ceremonia en mayo de 2020. Sólo no se hizo antes esperando que la condición sanitaria mejore”, apuntó.

Dentro de los titulados, hubo 89 nuevas enfermeras y enfermeros, los cuales podrán robustecer el sistema sanitario afectado durante esta pandemia. A ello se suman 28 kinesiólogos, 21 fonoaudiólogos y 17 nutricionistas. Mientras que en la Facultad de Ciencias de la Educación, recibieron sus títulos 89 nuevos profesores.

Por su parte en la Facultad de Economía y Negocios se titularon 36 profesionales; en la Facultad de Ingeniería y Tecnología recibieron sus títulos 23 nuevos ingenieros; y en la Facultad de Derecho y Gobierno egresaron 35 futuros abogados.

Los titulados habían tenido que postergar su ceremonia en 2020 por el contexto sanitaria.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757