Los Ríos al Día

CARABINEROS DEL OS7 INCAUTÓ CERCA DE 2 KILOS DEDROGAS Y DETUVO A DOS EXTRANJERAS POR TRÁFICO

  • La Can detector “Gemma” encontró las sustancias en equipajes de mano y vestimentas de las imputadas.

Casi 2 kilos de diferentes drogas decomisadas y dos ciudadanas colombianas detenidas por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo realizado esta mañana por Carabineros del 0S7 Valdivia en la ruta 5 Sur, en el marco de los controles focalizados junto al personal de la Tenencia de Carreteras.

Las imputadas viajaban en un bus proveniente de Santiago, con destino a Puerto Montt, llevando las sustancias al interior de equipajes de mano y entre sus vestimentas, lo cual fue detectado por la can del OS7,  “Gemma”.

En total fueron incautados cuatro paquetes: uno con 415 gramos de clorhidrato de cocaína, otro con 409 gramos de la misma sustancia, un tercero con 570 gramos de marihuana y el último, con 572 gramos de pasta base de cocaína, además de 290 mil pesos en dinero en efectivo.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó  que este decomiso equivale a 8 mil 500 dosis aproximadamente, cuya valoración asciende  a casi 34 millones de pesos .

Asimismo, el oficial precisó que el resultado de este procedimiento obedece al análisis permanente de los horarios y modalidades de ingreso de droga a la Región y al sur del país.

Las imputadas de iniciales M.H.V. (32) y J.H.P. (49), la primera con situación migratoria en trámite, pasarán esta jornada al control de detención por tráfico de drogas.

Comments are closed.