Personal de unidades del Ejército presentes en la región de Los Ríos juraron a la bandera en Valdivia

De un total de 80 juramentados, 27 son mujeres.

En una ceremonia interna, con todos los protocolos de salud necesarios para su desarrollo, se realizó este mediodía el Juramento a la Bandera 2021 en la Guarnición Militar de Valdivia, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Guillermo Sánchez Cros.

En la oportunidad prestaron juramento en el Patio de Honor del Campo Militar de la ciudad 7 oficiales, 25 suboficiales, 2 soldados de tropa profesional y 46 soldados conscriptos de las unidades Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar”, Macrozona de Salud,  Centro Clínico Militar  y Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “Valdivia”, además de Dirección General de Fomento Equino y Remonta de La Unión.

Este significativo acto que se realiza cada año, en homenaje al combate de La Concepción acontecidos  el 9 y 10 de julio de 1882 en la Sierra Peruana, en el contexto de la Guerra del Pacífico, donde una pequeña guarnición de 77 hombres y mujeres de la  4ta compañía del Batallón “Chacabuco”, comandados por el Capitán Ignacio Carrera Pinto, se enfrentaron en inferioridad numérica a montoneras y guerrillas, cumpliendo la misión encomendada a costa del sacrificio de toda la dotación.

Inspirados en esta heroica hazaña miles de jóvenes militares en todo Chile juran en estas fechas a la bandera en un acto público, para comprometerse ante autoridades, familiares y la sociedad entera a servir fielmente a la Patria y cumplir con su deber, hasta rendir la vida si fuese necesario.   Sin embargo, esta ceremonia fue suspendida en 2020 a causa de la pandemia, trasladándose para septiembre de ese año, donde sólo juraron en una ceremonia interna el contingente pronto a licenciarse.

Respecto a esta significativo ritual en la vida de un militar, el Jefe del Estado Mayor de la III División de Montaña, CRL Nelson Cabezas Rojas, a cargo de la alocución, señaló a los juramentados que este compromiso:“ no se agota con el término de la carrera militar, al finalizar el servicio militar o al terminar el día.   El compromiso no es sólo válido mientras se viste el uniforme, lo es también en cualquier actividad que realicen en su vida, porque a Chile se le sirve desde varias dimensiones y desde diversas posiciones, como lo hacemos ahora, protegiendo a la población del COVID-19”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757