Los Ríos al Día

Arboretum y Fundo Teja Norte son escenarios de muestra textil virtual

Productores y productoras textiles mapuche de la región de Los Ríos expusieron sus trabajos a través de fotografías que resaltan su valor patrimonial.

El bosque y el paisaje natural de los predios Arboretum y Fundo Teja Norte del Centro Experimental Forestal de la Universidad Austral de Chile, son el escenario de una exhibición de fotografía virtual que rescata un trabajo de tejido ancestral elaborado por productores y productoras mapuche de la región de Los Ríos. La actividad es posible gracias al Programa Gestión Social y Organizacional para la Producción financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y puede ser visitada de forma online por quien tenga interés a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales en el enlace https://youtu.be/upa-zuSV22w

La Seremi de Agricultura Los Ríos, Moira Henzi, destacó la realización de la muestra, que se basa en la preservación del tejido a telar ancestral en el cual los colores de las lanas utilizadas han sido logrados usando especies tintóreas del bosque nativo de la región.

Asimismo, el Decano de dicha Facultad, Dr. Alfredo Aguilera, valoró poder apoyar estas actividades que reafirman el compromiso de la Facultad con la vinculación con el medio y el uso sustentable de los recursos y el medio ambiente.

Desde el Centro Experimental Forestal, la Directora Ejecutiva de esta Unidad, Daniela Rodríguez, manifestó que “esta actividad se enlaza con la misión del Cefor y con el papel que éste tiene, no solo en cuanto a docencia e investigación, sino que además como parte de la vinculación hacia la comunidad, permitiendo con ello disfrutar del paisaje natural a través de una exposición virtual que tiene como escenario uno de los predios que administra”.

Comments are closed.