Los Ríos al Día

Con trabajos de obra gruesa avanza construcción de nuevo Estadio Los Aromos de Máfil

Proyecto ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas presenta 48% de avance. Financia el Gobierno de Los Ríos con inversión de 2.322 millones de pesos.

Con importantes faenas de obra gruesa en el área de graderías, sigue adelante la construcción del nuevo Estadio Los Aromos de Máfil, cuyos trabajos con un avance físico actual de 48%, están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura.

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con inversión de 2.322 millones de pesos, fue inspeccionado en terreno por el seremi del MOP, Johnny Herrera, quien destacó el progreso de los trabajos, que permitirá a los vecinos y deportistas de la comuna contar con un moderno campo deportivo.

La obra se construye en la calle 11 de septiembre de Máfil, y contempla la intervención de más de 11 metros cuadrados, para habilitar un estadio con capacidad para albergar 990 personas sentadas, que además contempla la instalación de una cancha de pasto sintético, para asegurar la práctica del fútbol en cualquier época del año, especialmente con lluvias.

Actualmente se desarrollan trabajos de habilitación del espacio de graderías y la instalación de la estructura de soporte de cubierta. En tanto, entre los meses de agosto y septiembre, cuando mejoren las condiciones climáticas, está programada la instalación de la carpeta sintética.

“Muy conformes porque la obra tiene casi un 50% de avance, con trabajos que hoy se concentran en la instalación de galerías y su techumbre. Con estas obras además, seguimos apoyando el programa Paso a Paso Chile se Recupera, y acá por ejemplo, estamos generando más de 50 empleos con este proyecto. Lo importante es que la comunidad de Máfil contará con un estadio de primer nivel, que cualquier otra comuna se la querría, por tanto, esto es también descentralización de los recursos del Gobierno Regional”, dijo el seremi del MOP, Johnny Herrera.  

En tanto, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda dijo que, “estamos felices por la nueva cara del estadio municipal, que será un orgullo para la comunidad mafileña, y que permitirá potenciar el deporte en niños, mujeres y varones en todas las categorías. Hemos visto de cerca todo el proceso y estamos satisfechos con la estructura que se está desarrollando, así como también el impulso laboral que estas obras aportan a la comuna. Ya lleva un 48% de avance y esperamos este verano inaugurar el estadio que Máfil se merece”.  

La iniciativa también considera la construcción de nuevos accesos al recinto, camarines y baños individualizados, además de iluminación de todo el recinto y un área de estacionamientos.    

La empresa ejecutora  es la Constructora Amanecer Limitada, y el plazo para terminar la obra vence a fines de noviembre del presente año. 

Comments are closed.