Los Ríos al Día

SEREMI DE SALUD REFUERZA LA EDUCACIÓN SANITARIA A TRAVÉS DE “CUADRILLAS EN TU BARRIO”

En la Sede social del Parque Krahmer de Valdivia fue presentada esta jornada, la estrategia liderada por el Ministerio de Salud “Cuadrillas en Tu Barrio”, la cual busca educar y concientizar; a través de líderes sociales y comunitarios, la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta la pertinencia cultural y territorial.

La estrategia, busca impulsar acciones destinadas a la comunicación de riesgo y educación para la salud, con organizaciones sociales en todos los territorios y comunas de la región. Para ello, se han desarrollado diversas intervenciones en las comunidades, a través de operativos sociales y reuniones con grupos facilitadores, permitiendo potenciar la participación ciudadana, en cuanto al cumplimiento de conductas preventivas por Covid.

En la oportunidad, el Seremi de Salud Los Ríos, Keith Hood, agradeció el interés y participación que han tenido diferentes líderes comunitarios para ser parte de esta estrategia. “El principal objetivo de las Cuadrillas en Tu Barrio, es sensibilizar y educar a través de los líderes comunitarios para que ellos puedan transmitir a la comunidad sobre las medidas sanitarias. Hoy en día, contamos con 32 organizaciones sociales en las 12 comunas de la Región. Entre ellas, Juntas de Vecinos, Grupos de Adultos Mayores y Escuelas de Fútbol, con las cuales estamos favoreciendo las conductas preventivas”.

Agregó que lo que se busca es difundir medidas de autocuidado individual y colectivo. Sobre todo, hoy que se ha ido flexibilizando la movilidad, cobra mayor relevancia el autocuidado y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por su parte, Regulo Montecinos, Presidente de la Junta de Vecinos del Parque Krahmer, expresó su satisfacción de ser parte de esta estrategia de educación sanitaria. “Estamos muy agradecidos por traernos a terreno el trabajo de la SEREMI. Hemos sido capacitados y los vecinos del sector Krahmer han sido beneficiados también con operativos de PCR para ir pesquisando cualquier situación de tal manera de ser preventivo y no lamentar que el Coronavirus siga avanzando. Agradecemos, sobre todo por la comunicación y por esta parte social”.

Las Cuadrillas en Tu Barrio continuarán impulsando en toda la región, acciones de información y educación sanitaria, apuntando al aprendizaje de todos los actores de la comunidad para el ejercicio de acciones de protección y prevención contra COVID-19.

Comments are closed.