Los Ríos al Día

30 NUEVOS CARABINEROS ARRIBARON A LA REGIÓN DE LOS RÍOS

  • La nueva dotación reforzará las tareas operativas en las provincias de Valdivia y el Ranco

Con una unidad de formación en la Plaza de la República de Valdivia, autoridades institucionales y regionales recibieron a los 30 carabineros recién egresados que esta jornada llegaron a la Región de Los Ríos, para prestar servicios policiales en las distintas unidades y destacamentos de esta Repartición.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz y el Delegado Presidencial, Cesar Asenjo Jerez dieron la bienvenida a los nuevos funcionarios que inician su carrera institucional en la Región.

El personal recién destinado a la zona proviene de las distintas escuelas de formación de Carabineros a nivel nacional, cuyos procesos académicos finalizaron hace una semana.

Ante el arribo de estos funcionarios, el General Valencia destacó el apoyo que significa para las distintas dotaciones locales y para responder a las demandas de seguridad de la población.

En este sentido, manifestó su satisfacción de contar con un nuevo grupo de personas dispuestas y formadas para integrar la Institución, fortaleciendo la presencia institucional.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional Los Ríos, César Asenjo Jerez, precisó que con la llegada de este nuevo contingente se busca continuar fortaleciendo las dotaciones de las diferentes unidades territoriales, y reforzando el orden público, la seguridad y la paz social. Asimismo, destacó el compromiso de Carabineros de Chile y el trabajo que ha realizado en esta pandemia, con presencia policial y control de las disposiciones sanitarias.  

Comments are closed.