Los Ríos al Día

Sebastianos construyen señaléticas para Parque Harnecker

Iniciativa de la USS Valdivia forma parte del trabajo de voluntariado de invierno que realiza la Casa de Estudios a través de su Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

Un nuevo voluntariado de invierno realizó la U. San Sebastián Sede Valdivia bajo el programa “Responsabilidad Social Universitaria” que posee la institución a nivel nacional. Fue así como 43 estudiantes pertenecientes a las 14 carreras que tiene la Universidad en la ciudad, participaron del voluntariado que inició el lunes 26 de agosto y finalizó el jueves con la instalación de una serie de señaléticas en el Parque Guillermo Harnecker.

“El objetivo es la promoción de la de la vocación de servicio y apoyo a los demás a través del desarrollo de acciones solidarias y de cooperación con la comunidad. En esta oportunidad nos enfocamos en la recuperación de un espacio de uso público, como lo es el Parque Harnecker, donde construimos señaléticas. Esta actividad la hacemos bajo el alero de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, donde se incluye la Escuela de Liderazgo y Asuntos Estudiantiles (AE)”, afirmó Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia.

“El último voluntariado presencial fue el de enero del 2020 y posterior a ello, hemos realizado tres voluntariados online en contexto de pandemia, pero este voluntariado de invierno, tiene un significado especial, ya que de a poco vamos retomando la presencialidad en nuestra sede y en lugares cercanos. Todo esto con los resguardos sanitarios correspondientes”, aseveró.

María Angélica Hildebrandt B, Vicerrectora de la USS Valdivia, destacó que un número importante estudiantes tengan una visión solidaria y dispongan de su tiempo, sobre todo en vacaciones de invierno, para realizar este tipo de acciones. “La verdad es que me siento orgullosa de tener a jóvenes en esta Universidad con una mirada enfocada en ayuda de la comunidad. Les deseo lo mejor y los felicitó”, dijo.

Por su parte, Francisca Cárdenas es estudiante de cuarto año de Odontología, contó que “el voluntariado es una actividad enriquecedora, lo que permite conocer a estudiantes de otras carreras y ayudar a la comunidad. Acá estamos desarrollando habilidades transversales como el trabajo en equipo y el tener un objetivo en común”.

Comments are closed.