MOP ampliará cobertura de servicio de agua potable rural de Pitriuco en Lago Ranco

Actualmente la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP trabaja un diseño de ingeniería, que permitirá aumentar la cobertura con más de 90 las familias que se sumarán a las 300 actualmente beneficiadas.

En tiempos de sequía en que el agua se vuelve más escasa, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, sigue dando buenas noticias para proveer del vital elemento a los sectores más apartados de la región, en este caso con la ampliación del servicio sanitario rural de Pitriuco en la comuna de Lago Ranco, cuyo proyecto está en fase de diseño de ingeniería.

La iniciativa proyecta beneficiar a 394 familias (94 nuevas) y un total aproximado de 1.183 personas, por lo que se convertirá en uno de los principales servicios sanitarios rurales en la red de agua potable de Lago Ranco. 

El proyecto es financiado con fondos del Ministerio de Obras Públicas, considerando una inversión de 32 millones de pesos, y actualmente presenta un avance de 40%, por lo que de acuerdo a la proyección concluirá a fines del presente año, para que su ejecución pueda ser postulada para 2022.

“Estamos viviendo épocas complicadas con la sequía y la escacez de agua en el país, y si bien acá en la región no tenemos emergencias, necesitamos fomentar el cuidado del agua. Es por esto, que siempre son positivas las noticias de mejoras a los sistemas de agua potable rural. La localidad de Pitriuco ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, por lo que se hacía necesario un aumento de cobertura. Esperamos que el diseño concluya este año, para luego pasar a la etapa de ejecución, que esperamos pueda concretarse en 2022. Para el MOP en el Gobierno del Presidente Piñera sigue siendo prioritario multiplicar y mejorar la capacidad de los servicios sanitarios rurales, y bajo ese objetivo seguimos trabajando”, dijo la directora de Obras Hidráulicas del MOP en Los Ríos, Carolina Zúñiga.

La futura iniciativa de ampliación considera la habilitación de dos estanques de 100 metros cúbicos, uno existente que funciona semienterrado y otro nuevo, que se construirá semielevado. A esto se suman nuevos sistemas de cloración y abatimiento de hierro.

Además, se reemplazarán las antiguas conexiones de arranques, que datan del año 2017, y se ampliará la red distribución.   


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757