Los Ríos al Día

Municipalidad de Panguipulli declara zona de escasez hídrica en la comuna

Esta semana, el Alcalde Pedro Burgos Vásquez convocó a una sesión extraordinaria del Comité Operativo de Emergencias (COE) comunal, para solicitar que la comuna de Panguipulli sea decretada zona de escasez hídrica para este 2021 hasta inicios del invierno de 2022, con el propósito de coordinar acciones locales junto a las autoridades regionales y nacionales, además de privadas, que permitan ir en apoyo de las familias que se han visto gravemente afectadas por el déficit hídrico.

El Alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez, señaló que «propuse al Comité Comunal de Emergencias que se apruebe decretar emergencia hídrica para la comuna de Panguipulli. Y también acordamos distintas materias relacionadas principalmente con algunas situaciones de emergencia, entre ellas la eventual semana de muchas precipitaciones para las que hay que estar coordinados».

El jefe comunal también detalló que en este momento la comuna presenta un déficit sobre el 60%. «Al parecer esta es una situación irreversible al menos dentro del año 2021. En consecuencia, esto nos va a tomar parte del verano 2022, es por eso que requerimos estar muy bien preparados y coordinados para poder enfrentar esa situación. Es una situación compleja, que no la quisiéramos en el territorio comunal, pero sin duda en el ámbito de la prevención y de lo que significa tomar esta decisión, nos permite a nivel comunal también iniciar coordinaciones con Onemi, Delegación Regional a nivel de autoridades, con el Gobernador de la región y con toda aquella instancia que nos permita abordar esta situación”, recalcó.

Comments are closed.