Los Ríos al Día

Municipalidad de Panguipulli abordó proyecto de ciclovía junto a vecinos y dirigentes de Chauquén

La Municipalidad de Panguipulli a través de su Alcalde Pedro Burgos Vásquez, se reunió con dirigentes, vecinos y representantes de distintas organizaciones de Chauquén, para avanzar en el proyecto que permita construir una ciclovía que resguarde la seguridad vial de ciclistas y transeúntes, además de abordar temáticas centradas en la seguridad pública y el turismo local.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez señaló que la reunión con los vecinos y vecinas se llevó a cabo a raíz de una solicitud efectuada al MOP Los Ríos. “Le pedimos que en la ruta T-395 de Panguipulli a Chauquén se construya una ciclovía para uso de quienes se trasladen en bicicleta, pero esencialmente por un tema de seguridad. Jóvenes, adultos mayores, gente de las comunidades mapuches, transitan exponiendo su vida a la alta velocidad que además tienen los autos que circulan por este camino”, dijo la autoridad.

“Aun cuando el municipio ya había oficiado por parte de este Alcalde al Director de Vialidad, lo que hicimos fue hacer una conversación con los vecinos y respaldar esa solicitud a través de todas las organizaciones que llegaron y también aprovechamos de abordar otras temáticas relacionadas con seguridad pública, fomento productivo y el desarrollo futuro de un estudio que debiera permitir un proyecto de costanera para Chauquén. Además, se abordaron otras problemáticas que son muy necesarias de conversar en terreno con los vecinos y vecinas y asegurar un trabajo conjunto”, enfatizó el jefe comunal.

Luis González, presidente del APR de Chauquén y Consejero del Cosoc, manifestó la importancia de contar con una ciclovía. “Es de Panguipulli a la playa Chauquén, lo cual deriva porque en esta ruta transitan muchas personas especialmente en el verano. Así como está el tránsito y la cantidad de vehículos que hay, la gente que camina se expone tremendamente al transitar por la vía vehicular. Es muy importante contar con esta ciclovía o vía alternativa para que la gente logre transitar libremente, pueda caminar y hacer deporte”.

Por su parte, Eliana Reyes, dueña del Camping Chauquén agradeció el encuentro junto a dirigentes, vecinos y organizaciones del sector. “Muy conforme con las palabras de nuestro alcalde por los adelantos para Chauquén, pidiendo seguridad especialmente en la época de verano que son 3 meses de trabajo donde necesitamos seguridad”, añadió.

Igualmente, Carlos González, presidente del Comité de Adelanto de Turismo de Playa Chauquén, precisó que sin duda uno de los temas más importantes para la comunidad es la construcción de una ciclovía. “Nos viene de perilla para el sector, es un tema de desarrollo que nos va a ayudar a nosotros, al turismo y a todas las personas que viven en este sector. Además de otros temas donde englobamos la seguridad, iluminación, el hermoseamiento, los caminos y cada uno de los vecinos dio a conocer sus planteamientos para el Alcalde”, comentó.

Comments are closed.