Los Ríos al Día

Radio Exquisita lanzó microprogramas financiado por el Fondo de Medios 2021

Una invitación a escuchar el ciclo de microprogramas “Contención de niñas y niños durante y post cuarentena”, que será emitido durante septiembre y octubre en Radio Exquisita y otras tres radioemisoras de la región de Los Ríos, realizó el comunicador social Jaime Matamala Elorz.

El ciclo de microprogramas forma parte de un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de Los Ríos, y consta de ocho capítulos que serán difundidos en diferentes horarios.

Matamala comentó que el material radiofónico está dirigido especialmente a padres, tutores, profesoras y profesores, y tiene como finalidad entregar orientación de manera didáctica y amena acerca de las formas de interactuar frente a las diversas situaciones que pueden desarrollarse durante la pandemia y su posterior desconfinamiento.

Agregó que en la elaboración de los ocho microprogramas se contó con la valiosa asesoría de la doctora María Luisa Guzmán Caracoch, médico psiquiatra infantil, docente y directora del Programa de Especialización en Psiquiatría Infantil y del Adolescente, de la Universidad Austral de Chile; y el aporte del Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación para la Confianza.

Finalmente puntualizó que el espacio radial podrá ser escuchado en Radio Exquisita 93.1 en Valdivia, Radio Atractiva 101.3 de Los Lagos, Radio Acústica 101.5 de Panguipulli y en Radio del Lago 93.3 de Futrono.

Comments are closed.