Los Ríos al Día

Glorias del Ejército 2021, Parada Militar en la capital de Los Ríos se realizó en el Patio de Honor del Campo Militar Valdivia

Como una forma de conmemorar el Mes de la Patria y las Glorias del Ejército 2021, la Parada Militar en la capital de Los Ríos se realizó en el Patio de Honor del Campo Militar Valdivia, con la asistencia de autoridades, invitados especiales y público general.

Este recinto al aire libre permitió el distanciamiento físico entre la unidad de formación con el público y, asimismo, entre los concurrentes a este evento republicano, de modo que este desfile fue abierto a la comunidad para una cantidad de 200 asistentes.    De igual forma, sus condiciones sanitarias fueron previamente evaluadas por personal técnico de la SEREMI de Salud de Los Ríos y la Comisión Representante de la Autoridad Sanitaria del Ejército CRASE de la III División de Montaña, permitiendo un aforo de hasta 800 personas en total, incluyendo la fuerza de presentación, invitados y público, conforme al punto 8 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

La entrada se realizó desde las 10:30 hrs., dando prioridad a los adultos mayores y a su grupo familiar, previo control del pase de movilidad habilitado y registro de temperatura, junto a su carnet de identidad, actividad que fue  apoyada por la autoridad sanitaria.   También,  permitió la asistencia de menores de edad acompañados por uno de sus padres con pase de movilidad vigente.  Durante  el desarrollo del evento, que contempló acciones de trazabilidad, se promovió constantemente el uso correcto de la mascarilla, el uso de alcohol gel y distanciamiento social durante su desarrollo.

La actividad se inició con el toque de atención y los honores al Delegado Presidencial para Los ríos, Sr. César Asenjo Jerez, acompañado del Comandante en Jefe de las III División de Montaña, General de Brigada Guillermo Sánchez Cros.

En el contexto de esta ceremonia los estandartes de combate de las unidades, como se ha hecho a lo largo de todo Chile, desplegaron un crespón negro en homenaje a todas las personas fallecidas por COVID-19, resaltando con un minuto de silencio un  reconocimiento a los funcionarios del Área de Salud, Bomberos y a los integrantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad caídos en el cumplimiento del deber durante esta pandemia.

En la oportunidad, también se hizo entrega de la condecoración “Medalla 18 de Septiembre”, que distinguió a la Soldado Conscripto Valentina Carvajal Curilef, perteneciente al Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar”, quien se ha destacado durante su Servicio Militar por su acendrado espíritu de cuerpo, dotes de compañerismo y sobresalientes condiciones militares.

Previo al desfile, se hizo presente el Club de Huasos “Mi Tierra” de Valdivia, que presentó su saludo a La 
 inserts parada valdivia 2021.mp4

Patria y al Ejército de Chile, con los tradicionales pies de cueca.

A los sones del himno “Los Viejos Estandartes” y al paso del Jefe de Estado Mayor de la III División de Montaña, Coronel Nelson Cabezas Rojas y la plana mayor del Destacamento de Honor, integrado por Ejército, Armada y Carabineros, se dio inicio a la Parada Militar 2021 de la región de Los Ríos.    

A continuación, desfiló ante las autoridades y público el Escalón Armada, compuesto de una sección perteneciente a la Guarnición Naval de Valdivia, al mando del Teniente 2º Litoral Eric Oliva Albornoz.

Posteriormente, el Escalón Carabineros de Chile, fue representado por un escuadrón de Carabineros Alumnos, pertenecientes a la Escuela de Formación “Grupo Valdivia”, al mando de la Teniente Coronel Carola Oyarzún Pinto.

Finalmente hizo, su presentación el Escalón Ejército de Chile, al mando del Mayor Manuel Riquelme Becerra, representado por personal del Cuartel General de la III División de Montaña, Destacamento de Montaña Nº 9 “Arauco”, Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar” y Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar Valdivia.

El desencajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental del Campo Militar Valdivia, puso termino a esta solemne ceremonia con motivo del ducentésimo décimo primer aniversario patrio y celebración de las Glorias del Ejército en Los Ríos.

Comments are closed.