Los Ríos al Día

ARUS M35 GANÓ EN SU DEBUT EN ENCUENTRO AMISTOSO

El sábado 9 de octubre el seleccionado M35 de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) debutó con su nómina confirmada en un encuentro amistoso que se realizó en la cancha Club Puelche Atlético de Pucón.

El combinado del sur enfrentó a El Semillero Máster Sur, equipo compuesto por jugadores de las asociaciones de Concepción, Ñuble y Araucanía, en la jornada se disputó además un partido de exhibición +50. ARUS M35 se impuso por 35-7, mientras que ARUS +50 cayó por 20-0.

“Primero que todo hay que destacar que esto es un acontecimiento histórico para el rugby del sur, primera vez que se forma una selección de mayores de 35 años y destacar también lo importante que fue todo el proceso hasta hora, se hizo un buen trabajo donde se juntó mucha gente y salió una muy buena selección con jugadores que representamos al sur de Valdivia a Chiloé”, destacó Patricio Jara, jugador del conjunto sureño.

El partido destacó por una temperatura alta, lo cual se debió manejar con buena hidratación. El cuadro de ARUS mostró una alta intensidad, sabiendo ordenar las estructuras de juego y manteniendo la disciplina, presionando en defensa y utilizando la pelota de buena forma cuando se tenía la posesión. La jornada también contó con un partido +50, donde leyendas del rugby pudieron reencontrarse con amistades y jugar un partido.

Sobre este proceso inédito, Rodrigo Hurtado, oficial encargado M35, comentó que, “encontré maravilloso que 4 asociaciones se junten, y ver junto al staff que este proceso de casi 6 meses se consolide en este partido es realmente un honor. Por otro lado, ver jugadores con 50 o 60 años jugando, leyendas del rugby, es algo que nos llena de orgullo». Hurtado además destacó que se considera dentro de los planes del staff técnico, realizar otro partido amistoso antes de comenzar el torneo competitivo. 

De esta forma ARUS deja buenas sensaciones de cara al objetivo principal, competir en la Copa Máster Chile que se disputará el 6 de noviembre en Viña del Mar. 

Comments are closed.