Los Ríos al Día

DEMOCRACIA CRISTIANA DEFINE SU DIRECTIVA NACIONAL ESTE DOMINGO

En segunda vuelta

Dirigentes de la Región de Los Ríos invitan a los militantes de la Falange a participar en este proceso cívico y de paso apoyar la opción de la lista 2 encabezada por Joanna Pérez.

Estos últimos días la actividad política vuelve a ser la protagonista noticiosa de nuestro país, en que varios partidos de diferentes sectores están pendientes del próximo cambio de mando y la conformación de los gabinetes regionales.  Sin embargo hay otros que están realizando un necesario proceso de renovación de sus filas y de sus dirigencias.

Es el caso de la Democracia Cristiana que el pasado 23 de enero llevó a cabo sus elecciones nacionales, en que tres listas compitieron por encabezar el partido de la Falange por los próximos 2 años en este nuevo Chile que se avecina.

En dicho proceso ninguna de estas listas logró una mayoría absoluta, obligando a realizar una segunda vuelta, tal como lo estipulan los estatutos de la Democracia Cristiana, segunda vuelta que se realizará en todo el país este domingo 13 de marzo desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Región de Los Ríos

En el caso de la Región de Los Ríos dirigentes y militantes históricos de la D.C. hacen un llamado a que el partido político vaya acorde con los nuevos tiempos, en que junto con reforzar la identidad política y social que han tenido a través de la historia, pero también ir de la mano con este nuevo Chile, es por ello que llaman a apoyar la opción de la lista 2 para dirigir el partido a nivel nacional con la candidatura de Joanna Pérez.

Un llamado al que se suma el Consejero Regional de Los Ríos Héctor Pacheco “en mi calidad de Consejero Regional de la Democracia Cristiana en Los Ríos, quiero invitar a todas y todos los militantes a que participen de este importante proceso eleccionario y puedan asistir para elegir a la futura directiva nacional y en lo personal pido el apoyo para la lista 2 que encabeza Joanna Pérez cuyo compromiso es fortalecer a las regiones, es por ello que es muy importante la participación de todos”.

El vicepresidente regional Robinson Fernández aseguró que esta es una muy buena oportunidad para redefinir los caminos del partido “junto a Joanna Pérez, una mujer líder joven, que junto al equipo que la acompaña será capaz de enfrentar los difíciles momentos que atraviesa la Democracia Cristiana, y con ella al mando del partido volveremos a las bases con  nuevos líderes, con equidad y respeto hacia la diversidad con lo cual deberemos fortalecer la identidad de nuestro partido”.

Para Mario Romero, militante de Valdivia, el llamado es “a participar para elegir, no solo a la dirigencia nacional de nuestro partido, sino que además renovar los rostros y energías al interior de la D.C., a contar de este domingo 13 de marzo”.

En tanto Joanna Pérez, candidata a la presidencia nacional agradeció estos apoyos asegurando que las regiones tendrán un rol fundamental en el trabajo partidario que realizarán ya que “nuestro trabajo territorial se basará en la gran fuerza de base que tiene nuestra Democracia Cristiana a nivel nacional, actuaremos con la fuerza de las regiones que quiere cambios y así juntos definir un partido de vanguardia”.

Locales de votación

El TRICEL ha dispuesto locales de votación en las 12 comunas de la región que desde las nueve de la mañana recibirán a los militantes debidamente inscritos en el padrón, votantes que deberán respetar los protocolos por Covid que se aplicarán en esta ocasión.

En Valdivia el local funcionará en la sede del sindicato papelera, ubicado en calle Arauco #865, Mariquina tendrá su local de votación en la sede del Club de Rehabilitados Anónimos en calle Belisario García #85, para Mafil será en O’Higgins 19, oficina 2.

Los votantes de Futrono deberán concurrir al pasaje Laureano Rosales #560, en Corral calle Arica sin número, en Río Bueno Carlos Condell esquina Manuel Rodríguez, y en la Capital de la Provincia del Ranco, La Unión en esmeralda #956.

En la comuna de Paillaco el local de votación funcionará en Francisco Bilbao #570, en Panguipulli en Bernardo O’Higgins #938, en Los Lagos el local estará en Bulnes #124.

En Lago Ranco los votantes deberán concurrir a Lago Gris #114 y finalmente en la comuna de Lanco se dispondrá de dos locales de votación, el primero estrá en calle Río Leufucade sin número y el segundo estrá en la localidad de Malalhue en Yungay #400.

Comments are closed.