Los Ríos al Día

Panguipulli inaugura el primer Centro de Emprendimiento y una Delegación Municipal en Coñaripe

Apoyar el crecimiento, las ideas de negocio y generar una mayor fuente de empleo, es uno de los objetivos del primer Centro de Emprendimiento que se inauguró este jueves en Coñaripe, donde además se instaló dependencias para la Delegación Municipal que busca descentralizar y prestar apoyo a los vecinos de la localidad.

Este ambicioso proyecto de la Municipalidad de Panguipulli liderado por el alcalde Pedro Burgos Vásquez, busca ser una extensión natural del municipio debido a las amplias distancias geográficas del territorio comunal, con el propósito de estar al servicio de los vecinos y entregar un acompañamiento permanente a las emprendedoras y emprendedores en la consolidación de sus ideas de negocios.

Al respecto, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó, “Lo que hemos inaugurado es un Centro de Emprendimiento, el primero de una red de emprendimientos como la comuna de Panguipulli necesita y a disposición de nuestros jóvenes, mujeres, comunidades mapuches y toda emprendedora y emprendedor que desee genera productividad en el territorio comunal”, enfatizó la autoridad.

La creación de una red de centros de emprendimientos en diferentes puntos de la comuna, brindará apoyo, asesoría y acompañamiento a los emprendedores y emprendedoras de la comuna, teniendo en cuenta que las pymes siguen siendo un motor fundamental para el crecimiento de la economía y su capacidad de generar nuevos empleos, innovar e impulsar nuevas marcas en el mercado.

Apertura de la Delegación Municipal 

Junto con la instalación del Centro de Emprendimiento, se realizó la apertura de la Delegación Municipal, una apuesta de la Municipalidad de Panguipulli, para descentralizar las distintas direcciones y departamentos de la casa edilicia que prestan servicio a los vecinos y vecinas, con atención preferencial para los habitantes de la localidad y sectores aledaños.

La primera autoridad comunal, detalló, “Es un espacio donde la o él delegado municipal, tiene un espacio digno para atender a las vecinas y vecinos, además se le asocia una asistente social por lo cual estamos aumentando la cantidad de atenciones mensuales en sectores tan vulnerables como lo es el sector rural y campesino de la zona de Coñaripe, Liquiñe o Pucura, donde además muchos servicios municipales van a poder acercarse y generar una atención descentralizada dentro de la comuna”, explicó el jefe comunal.

La oficina del Delegado Municipal funcionará en el mismo Centro de Emprendimiento, ubicado en calle Guido Beck de Ramberga #361, Coñaripe.

Cabe destacar, que para el año 2023, se espera concretar la instalación de otros centros de emprendimiento en las localidades de Choshuenco, Liquiñe, Huellahue y Melefquén.

Comments are closed.