Los Ríos al Día

Carabineros del OS7 y de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvieron a dos pasajeros de un bus interprovincial que fueron sorprendidos con más 3 kilos de marihuana elaborada en su equipaje.

En el marco de los controles focalizados según modalidad y horarios de traslados de sustancias ilícitas, Carabineros del OS7 y de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvieron esta jornada a dos pasajeros de un bus interprovincial que fueron sorprendidos con más 3 kilos de marihuana elaborada en su equipaje.

El hallazgo se realizó en la Ruta 5 Sur, luego del registro a un bus con destino a Osorno, donde los canes detectores “Gemma” y “Fender” efectuaron la marcación activa de la maleta perteneciente a los imputados con domicilio en Santiago.

La droga estaba contenida en 6 bolsas de plástico, cuyo pesaje total fue de 6 kilos 40 gramos de cannabis, cuantificable en 6080 dosis valoradas en más de 24 millones de pesos.

El imputado de iniciales S.I.A.S. (28), registra antecedentes penales por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, daños simples y robo con violencia.

Por su parte, el segundo aprehendido, identificado como J.E.G.R. (18), no mantiene antecedentes anteriores y por instrucciones de laFiscalía de La Unión, ambos pasarán al control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Comments are closed.