Los Ríos al Día

Cinco consejos para enfrentar de mejor manera el cambio de hora

Dormir entre siete y nueve horas diarias y apagar las pantallas 40 minutos antes de dormir son algunas de las recomendaciones que entrega Evelyn Benavides, neuróloga y académica de la Universidad de los Andes.

Este sábado 2 abril a las 00:00 hrs. los relojes se atrasarán para volver al horario de invierno. Sin embargo, a pesar de que este es un proceso que vivimos dos veces al año, puede traer algunas consecuencias en los hábitos de sueño de las personas.

Sabemos que la situación sanitaria actual ha provocado un aumento en los trastornos del sueño. Estos trastornos se pueden ver aumentados en los próximos días, debido al cambio de horario que viviremos este sábado”, explica la Dra. Evelyn Benavides, neuróloga especialista en medicina del sueño y académica de la Facultad de Medicina de Universidad de los Andes.

Los malos hábitos del sueño pueden provocar un aumento en los riesgos cardiovasculares, dolores de cabeza, malestar general y mala concentración, entre otros síntomas. “Estos síntomas no deberían durar más de un par de días, de lo contrario es recomendable visitar a un especialista”, agrega la académica.

Para evitar estos molestos síntomas, la especialista entrega cinco consejos que permitirán enfrentar de mejor manera el cambio de hora:

  • Evitar las bebidas alcohólicas y que contengan cafeína.
  • Apagar las pantallas idealmente 40 minutos antes de dormir.
  • Realizar actividades físicas durante las mañanas.
  • No tomar siestas de más de 30 minutos.
  • Dormir entre siete y nueves horas por día.
Comments are closed.