Los Ríos al Día

CON IZAMIENTO DE PABELLÓN PATRIO, CARABINEROS INICIÓ ACTIVIDADES POR NUEVO ANIVERSARIO

Misma actividad se realizó en todas las regiones del país

Con el izamiento del Pabellón Nacional, la Zona de Carabineros Los Ríos inició esta jornada las actividades conmemorativas del nonagésimo quinto aniversario institucional.

El acto se realizó en el frontis de la Primera Comisaría de Valdivia y fue presidido por el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez y el Jefe (S) de la Zona de Carabineros Los Ríos, Coronel Mauricio Arenas San Martín, asistiendo autoridades comunales e institucionales.

En la ceremonia, una Unidad de Formación de la Prefectura de Valdivia, rindió los honores al máximo representante regional e institucional.

Posteriormente, fue entonado el himno nacional y, en forma paralela, fue alzado el emblema patrio.

El Jefe del Labocar Valdivia, Capitán Daniel Rojas Salazar fundamentó el acto explicando que esta tradición exalta los valores e historia institucional, cuya principal función en estos 95 años ha sido proteger, ayudar, auxiliar y dar eficacia al derecho en cada rincón del país.

Al igual que en años anteriores, las actividades conmemorativas consideran operativos cívicos, actividades deportivas, la tradicional romería para recordar a los mártires de la Institución y el acto aniversario del 27 de abril, entre otras iniciativas que consideran la participación de la comunidad y sus representantes.

Comments are closed.