Los Ríos al Día

Core de Los Ríos aprobó aumento de recursos para el proyecto “Centro Recreativo del Adulto Mayor” en Valdivia

El aumento de recursos considera los ítems de obras civiles y consultorías. Consejeros Regionales valoraron la iniciativa.

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó en el pleno de la sesión ordinaria Nº 419, poco más de 270 millones de pesos por aumento de obra para el proyecto Centro Recreativo del Adulto Mayor en Valdivia, recursos que serán destinados a obras civiles, cuyo objetivo es mejorar el cumplimiento de normativa y de operación, respecto a la arquitectura original.

Las modificaciones incluyen el cambio de envolvente térmica de acuerdo al informe de eficiencia energética, mejoramiento sustancial en el proyecto de la piscina; mejoramiento de la climatización; colocación de barandas en rampa y escaleras, cambio en los pavimentos exteriores, red de drenajes y napas subterráneas, disminución de planta elevadora y aumento planta sentina, entre otros.

En este contexto, el Consejero Regional ítalo Martínez, manifestó que “el Consejo Regional aprueba estos recursos que permiten seguir avanzando en la ejecución de este proyecto, un proyecto que sin duda alguna tiene un tremendo impacto desde el punto de vista de ofrecer infraestructura para personas mayores, es un tremendo proyecto bien equipado con indumentaria que permitirá fortalecer la salud de los adultos mayores a través de distintos especialistas entregando un espacio de rehabilitación y esparcimiento para la población mayor”.

En tanto, la Consejera Regional Ximena Castillo, expresó que, “para nosotros como Consejo Regional es súper importante poder apoyar este proyecto de mucho impacto para la ciudad de Valdivia, especialmente para la población de adultos mayores. Necesitamos espacios de convivencia donde las y los adultos mayores puedan sentirse activos y cuidados. Este espacio cuenta con una implementación que permitirá mejorar la calidad de vida de ellos. Creo que es una iniciativa que puede ser replicada en otras comunas, entendiendo el aumento de la tasa de envejecimiento en la región”.

Actualmente, las obras del Centro Recreativo del Adulto Mayor de la comuna de Valdivia alcanzan el 26,18% de avance y al incremento de recursos se suma un aumento de plazo de 180 días corridos, por lo que, se estima que la nueva fecha de término de la obra sería el 2 de noviembre de este año. 

Comments are closed.