Los Ríos al Día

UNA VÍCTIMA FATAL DEJÓ FIN DE SEMANA SANTO

UNA VÍCTIMA FATAL DEJÓ FIN DE SEMANA SANTO

Una mujer fallecida, 9 lesionados 14 accidentes de tránsito fue el balance de este fin de semana santo en la Región de Los Ríos.

La única víctima fatal, se derivó de un volcamiento ocurrido la mañana del sábado en el Kilómetro 789 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mariquina.

En total se registraron 7 choques, 4 colisiones y 3 volcamientos, provocados principalmente por conducir sin atender las condiciones del tránsito, en condiciones físicas deficientes y no respetar la señalética.

Con respecto a los controles vehiculares, desde el jueves al domingo, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron un 3564 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región

Producto de esta labor, 9 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 3 por hacerlo bajo la influencia de la drogas realizándose un total de 542 alcotest y 20 narcotest.

Asimismo, se cursaron 127 infracciones por exceso de velocidad, 16 por ausencia del sistema de retención infantil, 17 por no uso del cinturón de seguridad y otras 251 por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Con respecto a la labor relacionada con la búsqueda de sustancias ilícitas, Carabineros del OS7 y de la Tcia de Carreteras Valdivia, detuvieron a 1 mujer extranjera por el delito de tráfico, a 1 adulto por microtráfico y 4 infractores por porte y consumo, incautando 2 kilos 130 gramos de marihuana.

El Jefe de la Zona Los Rios, General Alex Muñoz Molina destacó el buen comportamiento vial por parte de la mayoría de los usuarios y conductores que acataron las recomendaciones de seguridad que la Institución difundió. 

Comments are closed.