Los Ríos al Día

UACh autorizará ingreso temporal de locomoción colectiva al Campus Isla Teja

La medida fue adoptada por el equipo de Rectoría en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y la SEREMI de Salud.
A partir del lunes 25 de abril se reanudará temporalmente el ingreso y salida de micros de locomoción colectiva al Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile por el acceso de Alameda, de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 21:00 horas.
La medida adoptada por el equipo de Rectoría en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y la SEREMI de Salud, también rige para los automovilistas de la comunidad UACh, quienes podrán ingresar y salir del Campus por la Alameda en el horario señalado.
Además, para automovilistas de la UACh se mantiene el acceso por Avenida Hugo Agüero (también conocida como Avenida Los Lingues), sector CTL, de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 20:00 horas. Y se mantiene como salida del Campus, el sector Agronomía de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 20:00 horas.
Para peatones y ciclistas se mantiene de lunes a domingo como ingreso y salida al Campus el pasillo con ciclovía situado a un costado de la Alameda.
Días sábado, domingo y festivos
Los días sábado, la Agrupación Deportiva “Valdi Patín” ocupará la Alameda de 09:00 a 12:00 horas, medida que estará vigente mientras el clima lo permita. Luego, de 12:30 a 21:00 horas estará habilitada la Alameda para el ingreso y salida de automovilistas UACh.
Domingo y festivos, ingreso y salida por Alameda para automovilistas UACh de 07:00 a 21:00 horas.
Sábado, domingo y festivos, no ingresará la locomoción colectiva al Campus.
Junto con ello, la trazabilidad se realizará al ingreso de edificios o dependencias y en el momento de control de asistencia de clases, en el caso de estudiantes. Asimismo, se ha valorado la descongestión vehicular que responde al compromiso de la UACh por ir avanzando en la iniciativa institucional de lograr un campus más limpio, más sustentable y amigable, para ser recorrido por las y los integrantes de nuestra comunidad.

Comments are closed.