Los Ríos al Día

Serviu invita a Participación Ciudadana del Proyecto Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales en comunas de Los Ríos

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), en conjunto con la consultora Urbanismo Y Territorio (UYT), realizarán durante la última semana de abril la presentación del diseño del estudio Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales Los Ríos, donde se recogerán las perspectivas de la ciudadanía de las comunas de Valdivia, San José de la Mariquina y Panguipulli.

El objetivo principal de este proyecto es generar más espacios públicos accesibles, renovando las condiciones urbanísticas actuales en aspectos como el mejoramiento y normalización de pavimento, ordenamiento de mobiliarios, especies arbóreas, entre otros.

Las aceras que se normalizarán y mejorarán en la ciudad de Valdivia son Avenida Simpson acera poniente desde calle Tornagaleones hasta calle Avenida Francia y el segundo eje pertenece a calle Italia desde Oslo hasta Avenida Simpson, acera norte. En San José de la Mariquina las intervenciones serán en calle José Puchi desde Avenida Colón hasta Rene Manss y calle Godofredo Mera desde García Reyes hasta Carlos Acharán Arce por acera norte. En la comuna de Panguipulli el mejoramiento será la intersección de Juan Pablo II con Gabriela Mistral.

Es por esta razón, que el servicio invita a todos los vecinos de Valdivia, San José de la Mariquina y Panguipulli a participar de estas jornadas ciudadanas, las cuales permitirán a los ejecutores del diseño conocer las necesidades actuales de las distintas comunas y lograr contribuir a mejorar la calidad de la vida de la población con movilidad reducida, adultos mayores, niños, embarazadas y personas con discapacidad visual, para así asegurar la inclusión y la accesibilidad universal.

Las jornadas, que buscan conocer la opinión de la ciudadanía, comenzarán a partir de la última semana de abril, de manera presencial, desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, partiendo por Valdivia (miércoles 27 en Avenida Simpson con Italia), para luego continuar con Panguipulli (jueves 28 en Plaza Arturo Prat), y finalmente San José de la Mariquina (viernes 29 en Plaza de Armas).

Para más información de este estudio, pueden visitar las plataformas oficiales de la Consultora Urbanismo y Territorio (UYT), o escribiendo al correo participacion@uyt.cl

Comments are closed.