Los Ríos al Día

Subametralladora y una pistola semiautomática incautó Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia en la población Norte Grande

Una subametralladora y una pistola semiautomática incautó Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia en la población Norte Grande, deteniendo a un prontuariado delincuente por infracción a la Ley de Armas.

El procedimiento se derivó de un patrullaje preventivo por el pasaje Tacora, donde un automóvil Toyota Yaris plateado se dio a la fuga al advertir la presencia policial, iniciándose una persecución.

Tras darle alcance, desde el vehículo descendieron cuatro individuos que huyeron en diferentes direcciones, lográndose capturar a uno de ellos, identificado con las iniciales B.A.E.A. (24).

En su poder, el imputado mantenía una pistola semiautomática marca Blow, calibre 9 mm, con cuatro municiones en su cargador.

Por su parte, en el automóvil y al interior de una mochila fue encontrada una subametralladora marca Ekol, calibre 9mm, con ocho municiones en su cargador.

El Prefecto de Valdivia, Coronel Mauricio Arenas San Martín explicó que ambos armamentos son acondicionados y si bien mantienen municiones en sus cargadores, deben ser analizados por el Labocar para precisar su uso como arma de fuego.

El imputado registra 16 reiteraciones por tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas, porte de elementos para cometer delitos, daños, desacato, hurto, robo en lugar habitado, no habitado, con violencia y de vehículo, entre otros delitos, encontrándose ahora en espera del control de detención. 

Comments are closed.