Los Ríos al Día

EN EL FRONTIS DEL RETÉN MEHUÍN FUE INAUGURADO MEMORIAL EN HONOR AL MÁRTIR 1054 DE CARABINEROS DE CHILE

En el marco de 95° Aniversario Institucional, fue inaugurada esta jornada una placa recordatoria en memoria del Suboficial Mayor Carlos Mella Candía (Q.E.P.D.), quien falleció el 1 de enero del año 2015, cuando participaba del salvataje de 4 menores que se ahogaban en las aguas de la playa de Mehuín.

El memorial fue instalado en el frontis del Retén Mehuín, que fue el destacamento en el que se desempeñaba el funcionario antes de convertirse en el mártir 1054 de Carabineros de Chile.

El acto de inauguración fue presidido por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos,  General Alex Muñoz Molina y por el alcalde de la comuna de San José de la Mariquina, Rolando Mitre Gatica, asistiendo concejales,  autoridades institucionales representantes de la comunidad, vecinos, además de la esposa, hijos y padres del Suboficial Mayor Carlos Mella Candía (Q.E.P.D.).

En la ocasión el Jefe del Retén Mehuín, Suboficial Mayor  Fernando Hermosilla destacó el compromiso y vocación de servicio del SOM Mella Candia,  cuyo ejemplo se escribe en la historia institucional, guiando a las nuevas generaciones.

Por su parte, el General Muñoz señaló que está actividad tiene una profunda significación  institucional, toda vez que el acto heroico que se recuerda,  resume  todo lo que implica el Juramento de Carabineros de Chile y la entrega de  cada uno de sus integrantes.

Asimismo, al final de la ceremonia fue inaugurada con el nombre “Suboficial Mayor Carlos Mella Candía” la calle donde actualmente se ubicada el Retén Mehuín. Esto, según Decreto de la Municipalidad de Mariquina, cuyo alcalde quiso reconocer y perpetuar el nombre del héroe institucional .

Trayectoria 

El SOM Mella Candía ingresó a la Escuela de Carabineros de Santiago el año 2006, registrando 7 años de servicio al momento de su fallecimiento, cuando tenía 27 años, siendo ascendido en forma póstuma al más alto grado del personal de nombramiento Institucional.

En el Cementerio de Lanco fue despedido el 03 de enero del año 2015, con los honores que le corresponden a todos los integrantes de Carabineros de Chile caidos en el cumplimiento de su deber

Comments are closed.