Los Ríos al Día

Seremi de Bienes Nacionales visitó inmueble fiscal “Casa de la Memoria y Derechos Humanos” de Valdivia

En el marco del compromiso de bienes y patrimonio fiscal para la promoción de los derechos humanos  y memoria histórica por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, el seremi Jorge Pacheco Rosas, visitó el inmueble fiscal Casa de la Memoria y derechos Humanos, entregada en concesión a la Corporación Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados Políticos de Valdivia.

En la oportunidad, la autoridad conoció los objetivos y el trabajo desarrollado durante años por parte de la organización. Además, tuvo la posibilidad de conocer el inmueble y enterarse de los hitos en materia de memoria que han desarrollado y aquellos que se ejecutarán prontamente.

En este sentido, la autoridad recalcó lo importante que es mantener viva la memoria en la región de Los Ríos. “Hoy nos reunimos con la Sra. Ida Sepúlveda, para conocer el trabajo desarrollado por la organización durante tantos años en el inmueble fiscal. Conocimos sus objetivos a corto y mediano plazo, así como  aquellas actividades que prontamente desarrollarán en la región como agrupación. Fue una reunión muy provechosa y aprovechamos de ponernos a disposición de la organización para trabajar juntos en futuros proyectos de memoria”.

Al respecto la Presidenta de la Agrupación  de Familiares Detenidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, Ida Sepúlveda, señaló que “estamos muy contentos con la visita que realizó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, ya que para nosotros el Ministerio siempre ha sido muy importante. Estamos agradecidos que el seremi haya visitado y conocido el trabajo de la agrupación en el inicio de su gestión y eso demuestra el apoyo que brinda el ministerio a esta organización que ha trabajado duro durante mucho tiempo. Esta visita avala y que avala el esfuerzo que hemos realizado”.

Cabe señalar que la Casa de la Memoria de Valdivia es un inmueble fiscal ubicado en la ciudad de Valdivia destinado a albergar las necesidades de la organización para resguardar la historia de la memoria en la región de Los Ríos.

Comments are closed.