Los Ríos al Día

El bosque como terapia: Servicio de Salud conoce el Arboretum de la UACh

Prevencionistas de riesgos, enfermeras, TENS, funcionario(a)s de contabilidad, Químicos farmacéuticos y otros profesionales del Servicio de Salud disfrutaron de una jornada en la naturaleza, actividad que cerró un mes que conmemoró el Día Mundial de la Salud, el Día de la Tierra y el Día de la Seguridad y Salud del Trabajo.

La iniciativa fue guiada por el académico de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, Dr. Iván Díaz, quien destacó la oportunidad de compartir con funcionarios y funcionarias de la salud. “Es muy bonito, ya que es diferente conocer a las personas que trabajan en el ámbito de la salud, lo que viven día a día, y apoyar estas iniciativas que me parecen que son súper importantes. Para nosotros también es relevante difundir y dar a conocer lo que hacemos. Además, qué mejor lugar como el Arboretum para desconectarse, descansar la mente y escuchar los pájaros y el viento”, enfatizó el profesor Díaz.

Para la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental y Sustentabilidad del Servicio de Salud, Pamela Andrade, esta actividad permitió vincular el tema de la salud con el de medio ambiente. “Yo trabajo en el Dpto. de Calidad de Vida y Salud Ocupacional, junto a quienes organizamos una jornada de salud ocupacional, este recorrido en el Arboretum es el cierre y su objetivo es entrar en contacto con la naturaleza y ver cómo la calidad de vida y la salud puede mejorar estando en un entorno natural”, señaló.

Asimismo, para el Prevencionista de riesgos, Diego Duarte, “esta instancia fue sanadora, una oportunidad para salir de la rutina y estar en un ambiente que generalmente no vemos durante la semana, a pesar de estar a pocos minutos. También pudimos conocer algo de la flora y fauna, y muy importante, se pudo conciliar la vida familiar con lo laboral, pues muchos acudieron con sus hijos e hijas”.

Comments are closed.