Los Ríos al Día

Con más de 50 emprendedores se inauguró la primera versión de la «Expo Mamá: Saberes y Sabores» en Panguipulli

Hoy y hasta el domingo 08 de mayo, se realizará la Primera versión de la “Expo Mamá 2022: Saberes y Sabores” en el Centro de Ferias, ubicado a un costado del Estadio Municipal de Panguipulli. La actividad es organizada por el Departamento de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con el Programa Jóvenes, pertenecientes a la Municipalidad de Panguipulli.

La actividad, cuyos horarios son de las 11:00 hasta las 20:00 horas, reúne a emprendedoras y emprendedores locales que tienen la oportunidad de mostrar y vender productos confeccionados artesanalmente, como reutilizados y nuevos, abriendo el abanico de posibilidades de comercialización a otras personas emprendedoras.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez comenzó resaltando y agradeciendo el trabajo realizado por los operarios que se encargaron de dejar en óptimas condiciones el Centro de Ferias.

Posteriormente, la autoridad comunal expresó que “acá hay un trabajo en equipo, son dos unidades del municipio de Panguipulli que trabajan mancomunadamente por un fin común, además en una fecha especial como es el Día de la Mamá. Nosotros hemos resaltado y el énfasis que necesita y merece la mujer dentro del desarrollo de la comuna de Panguipulli”.

“Pero cuando hablamos del día de la mamá, cambia la cosa como se dice porque estamos hablando del origen, de la sencillez, del amor, de la lucha y de cuánto hay de situaciones cuando se habla de mamá, quien nos da la vida”, agregó.

La “Expo Mamá” cuenta con más de 50 puestos donde ofrecerán productos como artesanía en lana, productos procesados, plantas, cerveza artesanal, jugos naturales, artesanía en madera, repostería, papelería, juegos inflables, yogas, ropa vintage, orfebrería y otras manualidades.

Del emprendimiento comunitario Mujeres ayudando a Mujeres, Esther Fierro, quien representó a las expositoras de la Expo Mamá, expresó en la ceremonia de inauguración: “Sé que de ustedes depende que esta Expo Mamá pueda ser un éxito para cada uno de nosotros, porque hay un esfuerzo detrás de cada stand que se ha hecho para poner el día de hoy y mostrar lo mejor de cada uno de nosotros, en cada uno de nuestros trabajos está nuestro esfuerzo, nuestro cariño, nuestra dedicación por eso les invitamos a que se hagan parte y puedan también ayudarnos a promocionar para que puedan llegar a este lugar”.

La representante de Paperzone y de emprendedores juveniles de la comuna, Tamara Avendaño, agradeció a la Municipalidad “por motivar a todos los jóvenes de nuestra comuna que hemos estado dispuestos a iniciar un emprendimiento, por confiar cada día en nosotros, por facilitarnos un espacio y una oportunidad de negocio en nuestro bello Panguipulli”.

Asimismo, dijo que “como emprendedores juveniles queremos pedir humildemente a las autoridades territoriales seguir abriendo espacios de oportunidad para nosotros -los jóvenes-, apoyarnos y reforzar nuestros conocimientos en distintas materias de índole comercial, analizar y evaluar nuestros proyectos concursables y por sobre todo seguir confiando en nosotros”.

El evento también contará con talleres temáticos sobre fieltro, sonoterapia, bisutería, reciclaje en tela, entre otros, los cuales se realizarán los 3 días de Expo Mamá, a las 16:00 y a las 17:30 horas. Además, las jornadas tendrán música en vivo a las 18:30 horas.

Comments are closed.