Los Ríos al Día

Austral se vuelve fuerte en casa y vence a Callaquén de Los Ángeles

Triunfo por 45-14 lo convierte en líder del grupo B del Torneo 4 Regiones.

Un partido pendiente, valido por la primera fecha del Torneo 4 Regiones, tenía pendiente el Club de Rugby Austral frente a Callaquén de Los Ángeles. En las dependencias de la U. Austral de Chile, los pingüinos se hicieron fuertes y doblegaron a los rinocerontes por 45-15 (21-14), obteniendo punto de bonificación por cuatro o más try convertidos.

Con este resultado la Austral marcha primero en el grupo B con un puntaje perfecto de 10 unidades, lo siguen en la tabla Jabalíes (Puerto Varas), Traukos (Castro) y Callaquén con 5 puntos, colista se encuentra UFRO (Temuco) con 0 unidades. El próximo partido de la Austral es el sábado 14 de mayo en Castro.

Bruno Gambi, entrenador del Club de Rugby Austral sostuvo que el partido pese a tener un amplio resultado no reflejo en un 100% lo acontecido en cancha. “El partido estuvo apretado, la mayoría se realizó en el centro de la cancha y no en las 20 de ellos o en la de nosotros. Cuando empezamos a jugar ordenados y hacer lo que planeamos como estrategia de juego avanzamos y concretamos”, explicó.

“Ahora se nos viene ahora el partido con Traukos en Castro, necesitamos ganar allá con punto bonus para terminar primero en el grupo y seguir avanzando en este campeonato que está bastante interesante”, dijo.

Por su parte el entrenador de Callaquén, Renato Loyola, contó que es la primera vez que el equipo viene a jugar a Valdivia. “Si estamos en un campeonato importante viajar es primordial. Esto nos permite competir con otros equipos de gran nivel. El partido nos dejó un gran aprendizaje, sabemos que tenemos que estar en una mejora continua y dinámica para poder mejorar, no podemos quedarnos con lo realizado en partidos anteriores. Sabemos que en otras instancias tenemos las herramientas para hacer un gran partido a la Austral”, afirmó.

Crédito foto: Sebastián Burdiles.

El centro Tomás Macías fue clave en el partido y marcó los dos primeros Try de la Austral.

Comments are closed.