Los Ríos al Día

Estudiantes del visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias 

El objetivo fue conocer laboratorios de esta Facultad y la EEAA. 

Muy felices se mostraron los y las estudiantes, que este martes 17 de mayo, llegaron para conocer los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA) de la Universidad Austral de Chile. 

Se trata de alumnos (as) de tercer año medio del Colegio Bernardo Felmer de Lanco de la Especialidad Agropecuaria Mención Agricultura. La actividad fue organizada por la Coordinadora de Vinculación con el Medio de esta Facultad, Dra. Silvana Bravo y por el Encargado de Difusión de Carreras, Ing. Agrónomo Osvaldo Montenegro. 

El grupo llegó acompañado de su profesora y coordinadora de la especialidad agropecuaria, Karen Fernández, quien recalcó la importancia de esta visita para la formación de los estudiantes: “La idea fue conectar nuestro colegio con la universidad y visitar los laboratorios, pues estamos viendo temas de suelos, control de plagas y nutricional animal (…) para mis estudiantes esto es una experiencia única”, sostuvo. 

En la oportunidad, fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias Dr. José Dörner, quien les dio la bienvenida a la Universidad y les invitó a conocer aspectos formativos de las Carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos. 

Posteriormente, visitaron el Laboratorio de Nutrición Animal, donde fueron recibidos por la jefa de esa unidad, Bioquímica, Ximena Molina. Después realizaron un recorrido por el Laboratorio de Entomología, visita que estuvo a cargo de la Ing. Agrícola y encargada del Laboratorio, Leticia Silvestre. 

Luego se trasladaron al Laboratorio de Fitopatología, cuyo responsable es Osvaldo Montenegro y visitaron también el Laboratorio de Suelos, cuya recepción estuvo a cargo de la Jefa Técnica de esa unidad, Adriana Solís. 

Durante la tarde visitaron la EEAA, específicamente la Lechería, el Banco de Germoplasma de Papas Nativas, los Invernaderos Inteligentes Hidropónicos (Proyecto FIC 20-20) y el Huerto de Manzanos Ancestrales. Esta parte del itinerario, contó con el apoyo del Administrador de la EEAA y de la Dra. Anita Behn, Dr. Rodrigo Acuña, y Dr. Iván Maureira. 

Comments are closed.