Los Ríos al Día

Austral clasificó invicto a cuartos de final del Torneo 4 Regiones

Triunfo por a cuenta mínima en Puerto Varas permitió quedar puntero en el grupo A con 18 puntos.

Un partido apretado tuvo que enfrentar el Club de Rugby Austral en la última fecha de la fase de grupo del Torneo 4 Regiones. A domicilio los Pingüinos vencieron 7-6 a Jabalíes de Puerto Varas, luego de sobreponerse a un 0-6 en el primer tiempo.

El encuentro se disputó en la cancha Sitecna, día de lluvia que provocó que la cancha estuviese con barro y que el juego fuese cerrado, circunstancias que no fueron impedimento parara que el XV valdiviano obtuviera el triunfo y logrará la clasificación a cuartos de final como puntero de su grupo.

Resultado que lo deja en una situación de ventaja, ya que enfrentará el 4 de junio como local al cuarto clasificado del grupo A que es integrado por Old Johns y Troncos de Concepción, Nómades de Talca, Curicó Rugby Club y Linares.

El otro grupo es integrado por la Austral, Callaquén de Los Ángeles, Jabalíes, Traukos de Castro y U. La Última Frontera de Temuco.  Cabe destacar que clasifican cuatro equipos por grupo y que los dos mejores jugarán los cuartos de final del local. El 28 de mayo se disputará una fecha recuperativa entre Linares vs Old Johns, Callaquén vs Traukos y UFRO vs Jabalíes.

Bruno Gambi, entrenador de la Austral sostuvo que el partido con Jabalíes fue apretado y el equipo se llevó un triunfo justo. “Acá lo importante es que clasificamos primero y vamos a jugar los cuartos de final en casa. Tenemos dos semanas para prepararnos y estamos que para seguir avanzando debemos estar enfocados y dar lo mejor de nosotros”, dijo.

Comments are closed.