Los Ríos al Día

Ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido por Carabineros del OS7 Valdivia viajando en bus con más de 1 kilo de pasta base de cocaína.

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido esta jornada por Carabineros del OS7 Valdivia que lo sorprendieron viajando en bus interprovincial con más de 1 kilo de pasta base de cocaína.

La ejemplar canino antidrogas «Gemma» realizó la marcación activa de la mochila del imputado de iniciales J.J.A.P. (32) quien se trasladaba en un bus con destino a Puerto Varas.

La máquina fue fiscalizada en el Km 869 de la Ruta 5 Sur con el apoyo del Personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia, con quienes se realiza la mayoría de los controles carreteros focalizados

En total fue incautada una bolsa con 1 kilo 13 gramos pasta base de cocaína, cuantificable en 2026 dosis, valoradas en más de 10 millones de pesos.

Asimismo, en poder del extranjero fue encontrado un envoltorio plástico con 53 gramos de clorhidrato de cocaína cuya dosificación alcanza a las 53 unidades, valoradas en alrededor de 500 mil pesos.

El aprehendido, a quien además se le confiscaron 2 celulares, pasará esta jornada al control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Comments are closed.