Los Ríos al Día

SEREMI DE SALUD Y VIVIENDA ACERCAN LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A CAMPAMENTOS DE LOS RÍOS

El primer asentamiento en recibir la visita de los equipos de vacunación de la Seremi de Salud de Los Ríos, fue el campamento Las Mulatas de Valdivia.

Con el objetivo de acercar las vacunas a los sectores más vulnerables de la región, es que las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Ríos, aunaron esfuerzos e iniciaron este lunes 23, un recorrido por todos los campamentos registrados en el Minvu.

El primer sector al que llegaron los profesionales del Programa de Inmunizaciones de la Seremi fue al campamento Las Mulatas, donde se inocularon contra el Covid-19 a 25 personas y a 22 personas contra la Influenza.

El Dr. José Llambías Gallardo, Seremi de la cartera de Salud destacó esta estrategia, ya que “nosotros estamos acercando este bien público hacia los lugares que son más vulnerables y que más lo necesitan y a veces tienen más dificultades para llegar a nuestros puntos de vacunación”. Agregó que “las vacunas tienen que estar accesible a la población, por tanto, que nosotros nos acerquemos a los lugares donde se necesiten es una buena política y esperamos que así también lo entienda la gente y participe de este buen programa”.

Por su parte, el Seremi del Minvu en Los Ríos, Daniel Barrientos junto con agradecer a la Autoridad Sanitaria por sumarse al proceso de colaboración intersectorial iniciado para distintas temáticas de vivienda, manifestó su gratitud hacia “la Seremi de Salud en su rol de Salud Pública, que pueda acercarse también, a trabajar con las comunidades y en este caso, con el campamento Las Mulatas para otorgar la oportuna vacunación” y recalcó que ambas carteras “hemos llegado a la coordinación para que pueda también participar en los proceso de los diversos comités y los diversos campamentos de la región”.

Los operativos de vacunación en los distintos asentamientos de las comunas de la región, serán cubiertos por profesionales de la Atención Primaria de Salud, salvo los campamentos Las Mulatas y de la población Pablo Neruda que serán atendidos por profesionales de la Seremi de Salud con apoyo de profesionales del Cesfam Externo. La vacunación en este último (Pablo Neruda) será el 25 de mayo entre las 15:00 a 18:00 horas.

Comments are closed.