Los Ríos al Día

USS Valdivia realizará ensayo PAES presencial el 4 de junio

¿Este año rindes la Prueba de Acceso a la Educación Superior? Entonces esta noticia es para ti. El sábado 4 de junio la Universidad San Sebastián, a través de su preuniversitario PREUSS, realizará su primer ensayo presencial 2022, el cual es completamente libre de pago, sólo debes inscribirte.

A través de este ensayo presencial se podrán rendir las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1). Los cupos son limitados, por lo tanto, mientras antes te inscribas podrás asegurar tu participación. Para hacerlo debes ingresar a uss.cl/ensayo-presencial.

En el caso de la USS Valdivia, ha programado ensayos en diferentes puntos de la zona sur entre Temuco y Valdivia. En Temuco, la sede será el Liceo Pablo Neruda ubicado en calle Balmaceda N°659; en Valdivia, en la U. San Sebastián ubicada en General Lagos N°1163.

“Los estudiantes podrán simular el entorno de evaluación que van a experimentar a finales de noviembre de este año cuando rindan la PAES, o en julio con la Prueba de Invierno en el caso exclusivamente de egresados de cuarto medio. Este es un escenario que le permite recrear la experiencia lo más cercana posible a lo que va a vivir, con los tiempos oficiales, con preguntas en formato “nuevo tipo” según los temarios actualizados para PAES”, explica la directora nacional de PREUSS y Vinculación Escolar de la U. San Sebastián, María Rosa Cornú.

La académica comenta que este año cambia la forma en que se medirán los distintos ejes temáticos y contenidos que se evalúan. “En la PAES se harán consultas relacionadas con el saber hacer de un contenido. Por ejemplo, si se trata de una fórmula matemática, va a ser consultada no de una manera memorística, sino que, en un contexto, en una situación práctica en donde se tenga que aplicar la fórmula para llegar a un resultado”.

Resultados

Los resultados del ensayo presencial USS se entregarán siete días hábiles después de haberlo rendido. La ventaja, en este caso, según señala María Rosa Cornú, es que “el estudiante no sólo va a recibir su puntaje en la modalidad de la nueva escala PAES -que va de 100 a mil puntos-, sino que también, retroalimentará sobre el rendimiento en cada eje temático, lo que le va a permitir saber en qué área debe enfatizar o redireccionar su reforzamiento”.

Consejos

Para quienes no han comenzado su preparación, la directora nacional de PREUSS, indica que aún están a tiempo de buscar alternativas. “Los procesos de reforzamiento que están bien planificados y con tiempos definidos, tienen absolutamente mejores resultados que aquellos que se hacen a último momento y de manera muy apresurada”, dice.

Añade que también es importante que los estudiantes “combinen su preparación y reforzamiento con periodos de descanso, de ocio y tiempo libre, ya que, es importante respetar los ciclos d

Comments are closed.